Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 14 de enero de 2018

Fiesta de fin de año de AID FOR AIDS

Nuestras oficinas están ubicadas en Estados Unidos, República Dominicana, México, Panamá, Colombia, Venezuela y Perú.
Santo Domingo.- El restaurant Mila sirvió de escenario para celebrar la fiesta de fin de año de AID FOR AIDS; con el fin de recaudar los fondos necesarios para mantener el programa de salud; para las familias pertenecientes al programa.
AID FOR AIDS, (AFA) es una organización sin fines de lucro comprometida en empoderar a las comunidades en situación de riesgo al VIH y población general, desarrollando habilidades y capacidades en prevención integral y liderazgo a través del acceso a medicamentos, defensoría pública, capacitación y educación para mejorar la calidad de vida y reducir el estigma y la discriminación.
En nuestro país es precedido para la Sra. Claudia Messina, un grupo de colaboradores y personal de apoyo. Los patrocinadores de esta noble actividad son Bacardí Dominicana, Centro Cuesta Nacional, Restaurante Mila, Banco Ademi, Barceló y Star Products.
AID FOR AIDS (AFA), nace en 1996 en NYC como organización de base, por miembros de la comunidad para la comunidad, experiencia que va desde el acceso a tratamiento, educación, prevención e incidencia política.
AID FOR AIDS Dominicana, está trabajando en el país desde 1998, empezó con su programa de Acceso a Tratamiento para personas que viven con VIH, en ese momento el país no tenía acceso a los mismos.
Nuestras oficinas están ubicadas en Estados Unidos, República Dominicana, México, Panamá, Colombia, Venezuela y Perú.
Mantenemos programas de acercamiento a la comunidad con:
Acceso a tratamiento y manejo de caso.
Programa de alcance comunitario y pruebas de VIH
Programa de Educación y prevención
Programa de niños, niñas y adolescentes.
Los logros alcanzados a través del trabajo y coordinación continua han sido:
AFA ha donado en medicamentos más de $17 millones de dólares.
Ayudado a más de 3000 personas con VIH
Actualmente cubre las necesidades de medicamentos a personas multiresistentes a las medicinas entregadas por el Programa Nacional
35,889 personas alcanzadas con información en prevención de VIH pertenecientes a la población Gay, Transgénero, HSH y población general.
300 miembros del personal de salud multidisciplinario a nivel nacional capacitado en actualización de VIH, adherencia y atención con calidad y calidez.
Contribuimos a la formación de una mentalidad clara de la enfermedad a través de la educación.
20,000 jóvenes en 62 colegios alcanzados con información en prevención del VIH.
300 docentes capacitados como agentes multiplicadores de la prevención de VIH mediante el programa ¿Cuánto sabes?
Atendemos aproximadamente 450 niños, niñas y adolescentes con VIH anualmente. AID FOR AIDS Dominicana ha contribuido a su desarrollo económico, social y académico donando becas escolares, sillas de ruedas, suplementos alimenticios, coches para bebé, medicamentos, colchones, neveras, zapato y ropa, entre otros.
El dinero recaudado será dirigido a cubrir los gastos mensuales de manejo y envió del tratamiento a 50 personas con VIH resistentes a los medicamentos  existentes en el país, medicamentos que por ser de última generación no están todavía en los protocolos nacionales  de atención o no han llegado todavía al Programa Nacional y los Servicios de Atención Integral, y que de otra forma no podrían conseguir, lo cual pondrían sus vidas en juego. El valor de la medicina donada por AFA asciende a un promedio de más 120 mil dólares mensuales.
Es importante destacar que la toma de estos fármacos antiretrovirales debe ser diaria y de por vida, la compra de los mismos representa un imposible para estas  personas de escasos recursos económicos.

Es por esto que invitamos a organizaciones, empresas y personas particulares a patrocinar una vida contribuyendo con los gastos por envío y manejo de estos medicamento antirretrovirales.
El monto mensual a cubrir por cada beneficiario es de $50 dólares. A continuación la Cuenta de banco AID FOR AIDS Dominicana: Banco BHD León 1690876-003-2.

Sin medicamentos antiretrovirales, la persona que vive con VIH está condenada a que su  sistema inmunológico se deteriore por completo y no pueda sobrevivir a ninguna enfermedad oportunista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario