Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 2 de enero de 2018

Chef Dominicana Representó Gastronomía Local En Convención Sobre Aceite De Soya

Este tipo de aceite es la principal fuente de Vitamina E natural, importante defensa antioxidante contra el daño celular causado por radicales libre, que se han ligado con el desarrollo de varios tipos de cáncer, enfermedades cardíacas, cataratas, envejecimiento prematuro y artritis.
Mérida, México.- La chef dominicana Jacqueline Henríquez participó y representó a la República Dominicana en la convención realizada por el Consejo de Exportadores de Soya de los Estados Unidos sobre el aceite de soya: usos y beneficios en la cocina latinoamericana.
El encuentro realizado en una primera etapa en Colombia y posteriormente en Mérida, México buscaba incentivar y educar en el consumo del aceite de soya a los distintos países participantes: República Dominicana, México, Perú, Guatemala, Colombia y Costa Rica donde la base de preparación de la mayoría de los platos es fritura. El aceite de soya es uno de los aceites vegetales de mayor producción a nivel mundial, pero sobre todo disponible en todos los mercados.
De acuerdo a su embajadora, Jacqueline Henríquez, el aceite de soya es un aceite ligero que se escurre muy fácilmente y absorbe poco en los alimentos fritos con él. Y precisamente por lo ligero que es, posee una serie de beneficios ideales para la salud: rico en grasas mono y polinsaturadas que son grasas que nos ayudan a evitar algunas enfermedades cardiacas debido a que reducen los niveles de colesterol “malo” en la sangre y en consecuencia sus efectos nocivos.
Además, el Aceite de Soya es la principal fuente de Vitamina E natural, importante defensa antioxidante contra el daño celular causado por radicales libre, que se han ligado con el desarrollo de varios tipos de cáncer, enfermedades cardiacas, cataratas, envejecimiento prematuro y artritis.
“Aunque conocía, como profesional en la industria de alimentos y bebidas algunas de las bondades de este aceite, gracias a esta participación estoy mucho más confiada de que en lo adelante la información que estaré brindando sobre el correcto uso tendrá mucho más valor. Y como mencioné anteriormente, no solamente mis seguidores podrán beneficiarse de estas bondades, sino que como madre, y ama de casa que soy también puedo compartir la información a madres relacionadas y seguir esparciendo la información y el correcto uso y diversidad del aceite de soya”, destacó la chef Jacqueline Henríquez.


Henríquez asegura que debido a su excelente calidad, este aceite no produce sabores ni olores extraños al freír alimentos con él. Al contrario, realza el sabor de los alimentos y les imparte un atractivo color “dorado” a los productos fritos con él. Y para determinar la calidad del aceite de soya, el mejor indicador es el color.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario