Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 21 de enero de 2018

La Gastronomía Dominicana Necesita Más Protagonistas

El taller surge a raíz del creciente interés de estudiantes y formadores universitarios en contar con capacitaciones orientadas a la producción y redacción de contenido gastronómico par plataformas digitales. 
Santo Domingo.- La Foodblogger y periodista gastronómica, Elaine Hernández Pión afirmó que “la gastronomía dominicana necesita más protagonistas que difundan a través de sus trabajos los recursos y el talento con que cuenta la culinaria de nuestro país”. “La República Dominicana está comenzando a ser reconocida por su gastronomía y sus cocineros, sin embargo nos hemos quedado rezagados en la creación de contenido que destaquen los atributos y valor de la misma”, añadió.
Elaine Hernández Pión, creadora del blog gastronómico www.bocatips.com y del personaje prescriptor en las redes sociales, Bocatips, hizo las declaraciones con motivo del segundo taller “Escritura creativa para foodies” a celebrarse el sábado 3 de febrero, desde las 9:00 am, en el centro de negocios Coffice.do.
El taller surge a raíz del creciente interés de estudiantes y formadores universitarios en contar con capacitaciones orientadas a la producción y redacción de contenido gastronómico par plataformas digitales. Es necesario elevar el nivel de las personas que inciden en la proyección de nuestra gastronomía a través de la redacción y creación de contenido para blogs, portales y redes sociales”, explicó.
La magíster en comunicación y periodismo gastronómico por The Foodie Studies en Madrid, puntualizó que este segundo taller tendrá una duración de tres horas y abordará los siguientes puntos: identificar y describir los ingredientes de un plato; cómo describir aromas y texturas; cómo construir una historia gastronómica; el uso de adjetivos que aportan valor a la descripción. El taller contará, además, con una parte práctica para degustar y describir.
“El auge de los Foodblogs o Gastro-blogs, la creciente popularidad de los influencers en redes sociales como Instagram y Facebook, han evidenciado un incremento en el consumo de contenido gastronómico por parte de los dominicanos que visitan estos entornos digitales buscando recomendaciones acerca de qué comer y donde”, declaró Hernández Pión.

La gastronomía es un vehículo de identidad y los diferentes actores locales que en ella inciden como productores de contenido de valor, deben hacer un uso estratégico de la web y redes sociales como herramientas de difusión. Esto no solo se logra con la publicación de fotos atractivas, requiere además de un texto descriptivo y un léxico sensorial que estimule los sentidos y conecte con las emociones.
El registro y pago del taller se podrá realizar a través del siguiente enlace www.platogrande.net/capacitacion o escribiendo directamente a platograndedr@gmail.com

Este taller está organizado por Plato Grande, agencia de comunicación y marketing digital especializada en gastronomía y turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario