Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 14 de enero de 2018

Presidente de Olimpiadas Especiales destaca rol Despacho Primera Dama para que RD sea líder mundial en inclusión

Cándida Montilla de Medina resaltó la importancia para la República Dominicana, de ser sede  del Torneo Global de Tenis con ocasión del 50 aniversario de las Olimpíadas Especiales.
Santo Domingo.-  El presidente internacional de las Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy, de visita en el país, dijo que junto al Despacho de la Primera Dama trabajan para construir una República Dominicana líder en el mundo en materia de inclusión.
En una conferencia, acompañando a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, Shriver Kennedy, destacó la importancia de celebrar en el país el Torneo Global de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales en noviembre, con representación de 50 países.
La agenda de Shriver Kennedy en el país inició con una visita al Presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.
Su disertación fue en el Centro de Atención para la Discapacidad (CAID), sede Santo Domingo Oeste, al que definió de extraordinario y como una oportunidad para que niños y niñas sientan la dignidad de participar en la vida de esta nación.
“Nosotros en Olimpiadas Especiales conocemos muchas veces líderes políticos que dicen cosas maravillosas, pero no todos cumplen con la labor difícil y necesaria para crear un lugar como este, donde tienes que abrir tu corazón a este proyecto”, expresó al referirse al CAID.
Indicó que esperan liderar esta revolución de inclusión, no en base a la pena, sino a la celebración. Para ello, añadió se necesita el apoyo de ministerios como Educación, Salud y Deportes.
“No lo queremos porque se oye bonito, esto es una demanda. Nosotros no toleraremos la exclusión, y en un salón como este tenemos todo lo que se necesita”.
Al finalizar  su conferencia Shriver Kennedy acompañó a la Primera Dama en un recorrido por el CAID, para conocer su funcionamiento.
Primera Dama
Montilla de Medina, tras agradecer la visita de Shriver Kennedy, resaltó que auspiciar y organizar en la República Dominicana, el Torneo Global de Tenis de los Juegos Internacionales con ocasión del 50 aniversario de las Olimpíadas Especiales, es parte de un esfuerzo por hacer valer los derechos humanos y constitucionales de las personas con algún tipo de discapacidad. 
Dijo que desde su llegada al Despacho de la Primera Dama en agosto de 2012, la inclusión de las personas con condiciones especiales ha sido una preocupación fundamental.
“De ahí que situáramos como primera prioridad la construcción de este Centro de Asistencia Integral a la Discapacidad, que ya también ofrece sus servicios en las ciudades de Santiago y San Juan de la Maguana, situadas en regiones de alta concentración poblacional, la primera, y de notorias carencias socioeconómicas, la segunda”, señaló.
El dolor termina
El presidente internacional de las Olimpiadas Especiales, adelantó que cuando regresen en noviembre para el torneo deportivo, recordarán al mundo que en República Dominicana el dolor termina y la promesa será renovada, la esperanza restaurada, la visión articulada y que al final del día la solución será la celebración del regalo de cada ser humano.
“Donde iniciemos la celebración, todas las fuerzas se unirán y seremos una comunidad incluyente en la República Dominicana”, dijo.
Citó como inspiración familiar en el trabajo por la inclusión el caso de su tía Rosemary, hermana de su madre y del presidente Jhon Kennedy, diagnosticada con discapacidad intelectual y sus abuelos se dedicaron a atenderla en casa, en vez de recluirla en un centro.
Destacó que en el gobierno de Kennedy se legisló por apertura a inclusión.
Shriver Kennedy es un líder social, educador, autor, productor de cine y empresario. La organización Olimpiadas Especiales, que preside, aglutina a más de 5.3 millones de atletas y sus familias en 169 países.
Corazón lleno de agradecimiento
“Mi corazón está lleno de agradecimiento hacia la Primera Dama, por su visión, por el trabajo que ha emprendido”, manifestó el presidente internacional de las Olimpiadas Especiales, en inglés, con traducción simultánea.
A la conferencia asistieron el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el director del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y el expresidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado.
También, el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella,  y los responsables de las fundaciones Quiéreme Como Soy, Oscar Villanueva y su esposa María Esther de Villanueva; de Nido para Ángeles, Mónica Despradel y de Manos unidas por el Autismo, Odile Villavizar.
En la actividad estuvieron presentes atletas que participaron en Olimpiadas Especiales Panamá 2017, entre ellos, Katherine Carrasco, Lorena Frigati, Alexis Muñoz, Máximo Mejía, Alejandro Batlle, Anthony Hidalgo y Steven Tavarez.                                                                  
La delegación encabezada por Shriver Kennedy la integraron el vicepresidente de relaciones con gobiernos, Shawn Fergurson; la presidenta Olimpiadas Especiales para América Latina y la gerente de Alianzas Corporativas Claudia Echeverry y Maricarmen Arauz, respectivamente.
Asimismo participó el presidente de Olimpiadas Especiales República Dominicana, Juan Francisco Batlle; la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez, y los directores CAID-Santo Domingo Oeste y San Juan, Moisés Taveras y Fausto Martínez.
Barreras que no se ven
Al pedir un aplauso para los atletas presentes, Shriver Kennedy, les calificó como los huéspedes más distinguidos, a quienes hay que reconocerles su liderazgo, no su discapacidad, ni sus necesidades especiales.
“Estos atletas se han sobrepuesto a cosas que nosotros ni siquiera podemos empezar a entender, han realizado carreras que no podemos imaginar, han destruido barreras que no somos capaces de ver”, expuso.

Y agregó: “cuando buscamos la valentía, el coraje, la determinación para liderar una revolución, tenemos que verlos a ellos; que están ganando en el campo del deporte, pero también ha ganado en el juego de la vida”.

En estos tiempos, señaló, cuando hay mucha tensión en el mundo, la Declaración Universal de los Derechos sigue teniendo la misma importancia y le recuerda a todo el mundo que los gobiernos y sistemas políticos son exitosos hasta el punto en que refuercen, validen y articulen políticas que den apoyo a la dignidad de todos los ciudadanos sin permitir una sola exclusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario