Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 14 de enero de 2018

Ministerio de Cultura Agiliza Preparativos para la 21.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018

Pasaron balance a los trabajos realizados en el 2017 de cara a la celebración de la vigésima segunda edición de la FILSD-2018.
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro iniciaron los trabajos con miras a la celebración de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 (FILSD-2018), la cual estará dedicada al poeta, dramaturgo y músico Lupo Hernández Rueda.
Para esos fines, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, encabezó una reunión con los equipos responsables de la organización del magno evento cultural que está previsto para celebrarse en el mes de abril del año en curso, en la Plaza de la Cultura Juan pablo Duarte.
En la sesión celebrada en uno de los salones del Palacio de Bellas Artes, el ministro Vergés estuvo  acompañado de los viceministros Cayo Claudio Espinal y Edilí Pichardo; de la directora general del Libro y la Lectura, Ruth Herrera, y la directora del Gabinete Ministerial, Ellen Martínez, entre otros funcionarios.
El ministro Vergés y los presentes en la reunión pasaron balance a los trabajos realizados en el 2017 de cara a la celebración de la vigésima segunda edición de la FILSD-2018, la que también reconocerá a Juan Antonio Alix, considerado el más importante poeta popular del país.
Se conocieron detalles sobre la logística, programa a desarrollar; invitados especiales, nacionales e internacionales, así como el mercadeo, la publicidad y la prensa, entre otros detalles.
El ministro Vergés, tras escuchar los informes, instruyó que cada equipo agilice los planes de trabajos correspondientes, a los fines de que la FILSD-2018 supere las anteriores en organización y diversidad de oferta de libros y en sus programas de actividades literarias y culturales.

Expresó que se continuará el programa iniciado el año pasado de “sacar la feria de la feria”, a través de la organización actividades literarias en barrios del Gran Santo Domingo y de varias provincias.

Vergés expresó el interés de que a la FILSD-2018 sean integrados todas las instituciones del Estado y sectores de la sociedad civil que estén empeñados en promover la industria editorial y la lectura en República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario