Para asegurar el registro de todos los hechos económicos
y financieros de las instituciones del sector público.
Santo Domingo.- La
Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) realizó una Jornada
de Planificación Estratégica en la que participó el equipo directivo y de
colaboradores de la institución, con el propósito de elaborar el Plan de
Desarrollo Institucional 2018-2020 y el Plan Operativo Anual (POA) 2018.
Las palabras de apertura
estuvieron a cargo del director general de la institución, licenciado Rufino
Acosta Luciano, quien se dirigió a los participantes para trazar los lineamientos
estratégicos de la presente gestión, haciendo énfasis en el trabajo en equipo a
partir de una mirada integral que permita la consecución de los objetivos,
contribuyendo a la transparencia y rendición de cuentas.
El funcionario estableció
que la DIGECOG debe encaminar los esfuerzos tendentes a concluir la elaboración
y actualización de normas y procedimientos que aseguren el registro de todos
los hechos económicos y financieros de las instituciones del sector público, a
los fines de que la entidad rectora del Sistema de Contabilidad Pública produzca
las informaciones fiables y oportunas requerida para la toma de decisiones, con
miras a desarrollar una gestión eficiente y eficaz.
En ese tenor, destacó que
la revisión de los postulados estratégicos (misión, visión y valores), así como
la aplicación del Análisis de Campo de Fuerza y la Gestión de los grupos de
interés constituyen herramientas idóneas para el análisis del entorno de la
institución y el diseño de la estrategia que guiará su accionar en el mediano y
largo plazo.
En la Jornada de
Planificación Estratégica que tuvo una duración de tres días en un hotel fuera
de la ciudad, participaron colaboradores de cada una de las áreas que conforman
la estructura organizacional de la entidad, quienes se integraron de manera
entusiasta a la dinámica de trabajo guiada por los facilitadores Carmen Matos,
encargada de Planificación y Desarrollo; Raúl Hernández, asesor de la Dirección
General en Planificación y Neris Vanderhorst, asistente de la Dirección General.
También, el equipo de
apoyo integrado por Félix Martínez, Sugeli Rodríguez y Regina De León del
departamento de Planificación y Desarrollo, así como Elsis Domínguez, de la
Dirección de Análisis de la Información Financiera y José Harry Sánchez, del
departamento de Tecnología de la Información, realizaron una labor encomiable
que contribuyó al éxito rotundo de la importante actividad.
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