Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 27 de agosto de 2017

Consejo Nacional de Mujeres, Inc., de RD y el INPOSDOM, Ponen Matasello Conmemorativo del 70º. Aniversario de su fundación

Fueron reconocidos Erasmo Cáffaro, Alba Cira Rodríguez de Miniño, Tomasina Gil de Gómez, Aurelina Pol y Modesto Guzmán.
Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Mujeres, Inc., de la República Dominicana realizó  en coordinación con el Instituto Postal Dominicano, INPOSDOM, la puesta en uso del Matasello conmemorativo del 70º. Aniversario de su fundación; y al ser de una de las más antiguas organizaciones sin fines de lucro creadas en el país en el siglo XX, que se ha mantenido de manera ininterrumpida desarrollando su labor, en la Sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional.
La Dra. Emma Valois Vidal, Presidenta del Consejo Nacional de Mujeres expresó que:Con este significativo acto de puesta en uso oficialmente del Matasellos Conmemorativo del 70º Aniversario de la fundación del Consejo Nacional de Mujeres, Inc., el Estado dominicano, y el superior gobierno, a través de una de sus más antiguas e importantes dependencias del tren administrativo, el correo, legitima, valida y en cierta forma homologa, la trayectoria de nuestro Consejo. Es decir, reconoce ante la sociedad en general, los aportes que hemos venido realizando de manera ininterrumpida durante seis décadas tanto en el plano nacional, continental, y por supuesto internacional desde 1947, en que Doña Amada Nivar de Pittaluga encabezara la primera Directiva del Consejo.
Indicando luego que: Esta tarde, repito, es una cita de agradecimiento, de aprecio, y de gratitud que hacemos entre todas, a nosotras mismas, a nuestras amigas, a nuestros amigos, y particularmente a la solidaridad que hemos tenido por este gesto del Instituto Postal Dominicano, a través de su Director General, el Dr. Modesto Guzmán, de autorizar que las correspondencias que circulen con estampilla postal, sean canceladas con este Matasello único que se pone en uso hoy, y que luego será resguardado en la bóveda del Instituto Postal para posteriores exposiciones a realizarse para los amantes de la filatelia, su historia y coleccionistas.
Un acto tan significativo como éste, marca un antes y un después para el Consejo. Es como si estampáramos el nombre de nuestra institución en la geopolítica, en la territorialidad, en el globo terráqueo, mar allende, porque viajará el nombre de nuestra institución espiritualmente entrelazando a las fronteras reales, virtuales o no, con otros pueblos, y otras latitudes”.
Al acto asistieron distintas personalidades del ámbito de la vida política y cultural del país, y Socias Meritísimas, así como descendientes de las Fundadoras del Consejo, Invitados e invitadas especiales, y la Prensa Nacional.
Fueron reconocidos Dr. Modesto Guzmán, Director General del Instituto Postal Dominicano, INPOSDOM, el Lic. Niní Cáffaro, Director General del Teatro Nacional y Licda. Aurelina Pol, Primera Mujer Directora del INPOSDOM. Así como a la Poetisa Tomasina Gil de Gómez, Cofundadora del Consejo y Fundadora de la Revista “La Voz de la Mujer”, por su defensa a la equidad de género, su alto sentido patriótico y humanístico. También fue galardonada Alba Cira Rodríguez de Miniño, Cofundadora del Consejo y Sufragista en 1942.
En el Acto tuvo una destacada participación Niní Cáffaro, Director del Teatro Nacional, quien interpretó el Himno Nacional Dominicano y la canción “Por Amor”; también la actuación de la cantante cubana, Jessica Blez, ambos acompañados al piano por la destacada pianista Prof. Grisélida Taveras Fermín.


Las semblanzas estuvieron a cargo de la Dra. Victoria Rolffot de Yépez, Secretaria General CNM; Licda. Emma Milagros Batista Silfa, Vice-Presidenta del CNM; Ing. Varinia Caamaño de Morales, Tesorera del CNM; Licda. Verónica Sención, Asesora Asuntos Comunitarios del CNM, la Poetisa Ma. Cristina Mere de Farias, Vice-Presidenta del CNM. El acto se desarrolló en la Sala Aida Bonnelly de Díaz, Teatro Nacional, a la que asistieron selectas y distinguidas personalidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario