Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 13 de agosto de 2017

Actor Jean Jean Entrevistado en Revista de Línea Aérea Internacional

Recientemente, el actor y director tuvo presencia en el Dominican New York Film Festival con cuatro producciones cinematográficas.
Santo Domingo.- Con el título de “El nuevo rostro del cine latinoamericano”, el periodista Roberto Quintero, inició la entrevista realizada al actor dominico-haitiano Jean Jean, publicada en la más reciente edición de la revista Panorama de la línea aérea Copa Airlines.
En la entrevista se destaca en primera instancia el trabajo protagónico de Jean en Carpinteros, película del director dominicano José María Cabral, la cual se ha presentado en diversos festivales internacionales, obteniendo así importantes galardones en el Festival de Cine de Guadalajara y en el Havana Film Festival de Nueva York.
En ese mismo orden, el artículo periodístico señala el éxito obtenido por Jean Jean con su documental “Si Dios quiere, Yuli”, en el cual la protagonista es la madre del director. Este trabajo obtuvo el premio al Mejor Documental en los festivales de Martinica y Trinidad y Tobago, y con dicho film ganó el premio de los Derechos Humanos de Amnistía Internacional y en el Caribbean Tales de Toronto. 
Recientemente, el actor y director tuvo presencia en el Dominican New York Film Festival con cuatro producciones cinematográficas, entre las que se destacan la película Carpinteros, como actor principal, y su documental Si Dios quiere, Yuli, donde fungió como director y actor.


Jean nació en Haití, aunque reside en la República Dominicana desde los 3 años. Se graduó del Laboratorio de Actuación Ángel Haché de la Escuela Nacional de Arte Dramático y de la Cátedra de Dirección Documental de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. Con más de 15 años de carrera, ha trabajado en más de una decena de películas como son: Ladrones a domicilio, La soga, Los locos también piensan, Y a Dios que me perdone, Hermafrodita, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario