Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 9 de febrero de 2019

Lanzan programa de concientización “Puerto Plata Recicla”


Entre las actividades que se llevarán a cabo en los diferentes sectores sociales de interés, Heinsen comentó que se realizarán ensayos de separación selectiva, campañas de comunicación ambiental, debates, cine fórum, limpieza participativa de áreas degradadas, concienciación puerta por puerta y programas para implementar en el sistema educativo.
Puerto Plata.- Un grupo de personalidades de la provincia de Puerto Plata, encabezado por Rosa María García, Kitty Heinsen y representantes de organizaciones de interés regional tanto públicas como privadas, líderes de la iglesia, centros educativos y miembros de la sociedad civil, junto a la institución de bien público Misión Jóven, lanzaron el programa “Puerto Plata Recicla”, el cual pretende convertir a “La Novia del Atlántico” en la primera provincia que recicla del país.
Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Rosa María García, quien explicó que este proyecto se ha concebido con el fin de cambiar  la visión actual de los residuos como basura hasta convertirlos en recursos reutilizables que pueden aprovecharse mediante su transformación.
“Puerto Plata es una ciudad limpia y con este proyecto aprovechamos eso y vamos un paso adelante para educar sobre el manejo de los desechos, cuidando nuestro medioambiente y evitando las consecuencias que, de manera evidentes, afectan y seguirán afectando cada vez más a nuestro entorno. Es por esto que ponemos hoy este programa en las manos de las generaciones actuales y futuras de nuestro país, para convertir a Puerto Plata en la primera provincia que recicla en República Dominicana”.
De su lado, Walter Musa, alcalde municipal de Puerto Plata, indicó que “desde el ayuntamiento de Puerto Plata siempre se ha trabajado en la búsqueda constante de soluciones que resuelvan el mal manejo de los desechos, por lo que la iniciativa de un plan de acción de reciclaje como el que se presenta aquí, demuestra que se está trabajando para lograr un gran avance en el tema”.
De igual forma, Kitty Heinsen, explicó que la campaña completa #PuertoPlataRecicla está respaldada por un minucioso plan de acción que inicia con la introducción -a la comunidad puertoplateña- sobre la problemática de los residuos y las posibles soluciones que se pueden adoptar para la mejora ambiental utilizando herramientas adecuadas de comunicación y un plan educativo para formar a los estudiantes en las escuelas desde temprana edad.
“Nos apoyaremos de una serie de actividades que nos permitan mantener un adecuado nivel de información, buena comunicación afectiva, formación y capacitación sobre el tema, participación a través de acción y una constante investigación y evaluación de los procesos que realicemos para tomar en cuenta cualquier dificultad o barrera presentada en cada una de las etapas del plan”, puntualizó Heinsen.
Entre las actividades que se llevarán a cabo en los diferentes sectores sociales de interés, Heinsen comentó que se realizarán ensayos de separación selectiva, campañas de comunicación ambiental, debates, cine fórum, limpieza participativa de áreas degradadas, concienciación puerta por puerta y programas para implementar en el sistema educativo.
De otro lado César José de los Santos, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Plata asumió el compromiso apoyar la protección del medio ambiente a través de un cambio de actitud en la población, que es lo que precisamente se persigue con esta imperiosa campaña.

“Si logramos modificar nuestra conducta en cuanto al manejo de los depósitos de desechos impactaremos de manera positiva nuestro medio ambiente y con ello nuestras riquezas como costa y punto turístico, evitando la contaminación”, puntualizó Morrobel.
Como parte de la estrategia de acción de esta campaña, fue creado un comité gestor compuesto por los empresarios Nelson Katulo, Kitty Heinsen, Lilian Russo, Jacqueline Guzmán, Elvis Peralta y Tery Correa, quienes se encargarán de dar seguimiento al plan de acción, administrar el uso correcto de recursos económicos, implementar una correcta educación ambiental en las distintas comunidades y garantizar una comunicación efectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario