Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 17 de febrero de 2019

Con rotundo éxito CNJCOOP realiza su 2do. Encuentro Nacional de la Juventud Cooperativa


La concurrencia superó las expectativas con unos 600 participantes, representantes de más de 30 cooperativas y dos federaciones.
Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Jóvenes Cooperativistas (CNJCOOP) realizó por todo lo alto el segundo encuentro Nacional de la Juventud Cooperativa, con el tema: “Inclusión Social de los Jóvenes en las Cooperativas”, el domingo 27 de enero, en Casa Club Maimón, en Maimón, provincia Monseñor Nouel.
El presidente del CNJCOOP, Víctor Terrero, expresó que la juventud debe incidir, participar y capacitarse continuamente para procurar un empalme generacional coherente que garantice la permanencia de nuestro movimiento.
“El 2019 fue considerado por el CNJCOOP como el año de la Inclusión social y la incidencia de los jóvenes, es por esta razón hemos querido crear conciencia plena en la juventud cooperativa de la Republica Dominicana en esta temática a los fines de procurar y generar inclusión e incidencia. Recuerden que nada surge de la nada, debemos hacernos sentir para lograr alcanzar nuestras metas”, puntualizó Terrero.
El Lic. Pedro N. Guzmán, vicepresidente del CNJCOOP y presidente de la Cooperativa Manoguayabo, enfatizó ante la dirigencia nacional el derecho que tienen los jóvenes a ser incluidos en todos los procesos de la vida económica, social y cultural de sus cooperativas.
“La Equidad es uno de los valores que distingue a nuestro sector de otros sectores económicos y sociales. La equidad manda a la participación de todos los procesos de la vida social, económica y cultural de sus cooperativas, en igualdad de derechos, de todos y todas sin importar su edad, género, raza o religión.”, dijo Guzmán.
La concurrencia superó las expectativas con unos 600 participantes, representantes de más de 30 cooperativas y dos federaciones: Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental y Federación de Cooperativas Cooperativa del Nordeste.
La mesa principal estuvo integrada por Víctor Terrero, presidente del CNJCOOP, Pedro N. Guzmán, vicepresidente del CNJCOOP y presidente de COOPMANOGUAYABO, Marina De La Cruz, coordinadora provincial del Ministerio de la Juventud, Ramón Antonio Cabral, presidente de COOPMAIMON, Cosme Damián, presidente del Federación del Nordeste, Jorge Eligio Méndez, administrador general de COOPHERRERA, Ramón Antonio Díaz, representando al CONACOOP, Lisandro Muñoz, presidente de la Federación del Sector Gubernamental, y Marcos Matías, presidente de COOPDEFIMA.

El plato fuerte del evento lo constituyo la parte educativa que contó con las conferencias “Cooperativa 2.0, el legado cooperativo para las nuevas y futuras generaciones, a cargo de Robinson Portorreal (ENECOOP); “El Internet de las Cooperativas, oportunidades de las TIC´s para los jóvenes” impartido por José Armando Tavares (Rector ITLA); y el panel “Inclusion Social de los Jóvenes en las Cooperativas”, en el que participarón Fatima Altagracia Aguilera, quien compartió sus experiencias desde la Cooperativa La Altagracia, Xiomara Núñez (Cooproenf), presidente del Comité de Equidad de género de Aci Américas, habló de inclusión desde la perspectiva de la equidad, y Jorge Eligio Méndez (Coopherrera) abordo el enfoque sinergetico de la inclusión social de los jóvenes en las cooperativas.
Los participantes del Encuentro Nacional De La Juventud Cooperativa votaron unánimemente para que este congreso se realice cada año, en el mes de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario