Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 9 de febrero de 2019

Asodefe Celebra varios actos con motivo del Día Nacional del Ferretero


Realizará este 9 de Febrero en la sede de ASODEFE la juramentación del nuevo presidente de la entidad, Ing. Arturo Espinal y la entrega del Botón de Oro al Ferretero del Año, Bernardo Melo.
Santo Domingo.- La Asociación de Ferreteros (ASODEFE) celebró hoy varios actos para conmemorar el Día Nacional del Ferretero que se celebra a cada año el 9 de Febrero, destacando los aportes económicos del sector a la sociedad  dominicana.
Los actos fueron encabezados por Arturo Espinal, nuevo presidente de la Asociación de Ferreteros quien destacó el papel que juegan los ferreteros para el desarrollo de la industria de la construcción.
Espinal dijo que los ferreteros celebran su día, conscientes de su gran compromiso con el desarrollo de la República Dominicana, ya que la construcción constituye uno de los sectores más importantes para el país.
Espinal encabezó la celebración del Día del Ferretero junto a los nuevos integrantes de la directiva recién electa en la organización, en la cual participan también, Constantino Ramírez, vice-presidente, Bolívar Mejía, tesorero, José Pigueiras, secretario general, Milton de León, secretario de actas y los directores José Félix y Elvis Cid. 
Las celebraciones del Día del Ferretero incluyeron una misa en la Parroquia San Juan Bosco, a la cual asistieron ferreteros y familiares que compartieron la celebración litúrgica en el templo católico.
La delegación de los ferreteros que asistió a la misa fue encabezada por Arturo Espinal, quien destacó la importancia que reviste el trabajo de los ferreteros a nivel nacional.
Con motivo del Día del Ferretero se realizará este 9 de Febrero en la sede de ASODEFE la juramentación del nuevo presidente de la entidad, Ing. Arturo Espinal y la entrega del Botón de Oro al Ferretero del Año, Bernardo Melo.
Arturo Espinal agradeció el apoyo que los miembros de la Asociación de Ferreteros  ofrecen a la entidad, lo que refleja el compromiso que todos tienen con el desarrollo de su institución.
Luego de concluida la misa, los miembros de la Asociación de Ferreteros se trasladaron al Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral en homenaje a los Padres de la Patria.
En la ceremonia destacaron que el fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte tuvo su primer trabajo en una ferretería, hecho del cual están muy orgullosos todos los ferreteros.
El Día Nacional del Ferretero fue creado mediante un Decreto por el Presidente Joaquín Balaguer, quien de esa manera quiso reconocer el valor que tienen los ferreteros para el desarrollo del país.

El programa de actividades de la Semana del Ferretero incluyó la visita al Hogar de Ancianos Divino Niño.  El miércoles 6 de Febrero se realizó un almuerzo con los pasados presidentes de la institución en el  Club Asodefe.
El jueves 7 de febrero se realizó un Intercambio de Softball en el Play #2 del Centro Olímpico. El programa de celebraciones incluyó el pasado viernes 8 de febrero un Intercambio de  Dominó y Billar en la Terraza del Club Asodefe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario