Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 7 de abril de 2018

Centro Comercial Galería 360 y Guillermo Cordero Presentan Exposición “Bido, El Color Dominicano”


Estará abierta para el disfrute del público hasta el 29 de abril, en el pasillo Este.
Santo Domingo.- Dentro de las actividades artísticas y culturales que realiza el Centro Comercial Galería 360, y celebrando el arte dominicano con el maestro Cándido Bidó -uno de su más importante y emblemático representante-, fue inaugurada la exposición “Bidó, el color dominicano”, la cual presenta una  muestra de sus obras en diversas épocas y técnicas (óleo, acrílica sobre tela, dibujos y collages).
En esta exposición, las obras del maestro Bidó plasman la fuerza del colorido caribeño, pues él hizo de su color y en especial de esos tonos azules que lo definían, un canto del campo y del pueblo que tan profundamente amaba.
El maestro Cándido Bidó consiguió, como pocos artistas dominicanos lo han logrado, el reconocimiento de sus obras por parte del pueblo, que lo sentía como suyo y de los más entendidos y reputados críticos.
Galería 360 acoge esta exposición como parte del programa de actividades que realiza en apoyo al arte y la cultura. La muestra  “Bidó, el color dominicano” estará abierta para el disfrute del público hasta el 29 de abril, en el pasillo Este.  
Sobre Cándido Bidó 
Cándido Bidó (20 de mayo de 1936 - 7 de marzo de 2011) fue un destacado pintor y filántropo dominicano.
Nació en Bonao, en el año 1936. De 1962 a 1967 fue profesor ayudante de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA); de 1967 a 1981 fue profesor titular de la ENBA (de Dibujo y Artes Aplicadas). Entre 1962 y 2010 realizó más de 23 exposiciones individuales, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.
Durante su vida montó exposiciones colectivas en 50 países, reflejando en sus pinturas  un gran amor por la gente de su país. Cumplió el sueño de conocer París, donde fue condecorado por el Gobierno Francés como Caballero de las Artes y las Letras.  Además,  era director de la escuela de pintura de la Fuerza Aérea Dominicana creada por él, y ostentaba el rango de coronel.  En septiembre del 2009 el Ministerio de Cultura lo declaró: “Activo Cultural de la Nación.”

Entre sus principales distinciones recibidas destacan: Primer Premio Concurso Esso de Artistas Jóvenes, Santo Domingo (1965), Cuarto y Quinto Premio Concurso E. León Jimenes, Santiago, R. D., (1966), Tercer Premio XII Bienal Nacional, Santo Domingo (1972), Primer Premio XIII Bienal Nacional (Santo Domingo (1974), Segundo Premio XIV Bienal Nacional, Santo Domingo (1979), Primer Premio Concurso E. León Jimenes, Santiago, R. D.(1981), Cuarto Lugar Concurso Internacional NOMA, ilustración para libros infantiles, Japón (1982); Premio El Gaucho, Bonn, Alemania (1985).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario