Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 2 de mayo de 2014

UNPHU Inviste Como Profesor Honorífico al Ing. Hernando Pérez Montás



Asimismo, fue condecorado por el Presidente Danilo Medina con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en reconocimiento por sus logros a nivel nacional e internacional.
 
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) invistió al Ing. Hernando Pérez Montás como profesor honorífico, por su destacada labor como actuario dominicano de reconocimiento internacional, en un solemne acto celebrado en la Sala Max Henríquez Ureña.
Hernando Pérez Montás ha escrito numerosos artículos sobre valuaciones actuariales y pensiones en revistas de prestigio internacional, ha desarrollado más de 40 misiones de consultoría en 12 países de América Latina y el Caribe para el Banco Mundial; la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS); la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de Estados Americanos (OEA), y a título personal.

Por su importante labor como actuario, el Ing. Pérez Montás, ha sido reconocido por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, como miembro del Comité Actuarios del fondo de Pensiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde prestó servicios por más de 24 años.
Asimismo, fue condecorado por el Presidente Danilo Medina con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en reconocimiento por sus logros a nivel nacional e internacional.
El acto de investidura fue celebrado en presencia de las principales autoridades académicas de la universidad, encabezada por el Rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón, Sr. Eugenio Garrido Saviñón, Presidente de la Fundación Universitaria Dominicana, Lic. Daniela Franco de Guzmán, vicerrectora Académica, Dr. José Rafael Espaillat Vicerrector de Gestión, y el Dr. Fabio Herrera Roa, Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Universitaria Dominicana.
Durante las palabras de agradecimiento del Ing. Pérez Montás, manifestó sentirse gratamente conmovido “No sólo por la naturaleza de la distinción, sino también por mi relación durante décadas con la Universidad y la Fundación, de la cual he sido Profesor y Asesor Actuarial”.
El Reconocimiento que otorga el título de “Profesor Honorífico”, al Ing. Hernando Pérez Montás, fue realizado mediante la resolución número 03-14, de fecha 02 de abril del año en curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario