Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 1 de mayo de 2014

Pacientes Renales Sendero de Vida Celebran 5to Aniversario



Piden al CNSS Aumentar Cobertura en el Catalogo de Servicios de Salud
 
El presidente de la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida reiteró hoy su llamado a los miembros del Consejo Nacional de la Seguridad Social, para que no esperen en convertirse en pacientes renales, en enfermos de cáncer, hepatitis, pacientes de Artritis Reumatoide, hipertensión pulmonar, para entender el dolor y la necesidad que tienen esos enfermos de contar con una mayor cobertura en el Catálogo de Servicios de la Seguridad Social.

Las declaraciones fueron hechas por Eddis Castillo en el marco de una actividad celebrada en un hotel de la capital, para conmemorar el 5to. Aniversario de la fundación de esa entidad que agrupa a los pacientes renales en diálisis.
Durante el acto se puso en circulación la segunda edición del libro Manual del Paciente Renal, de la autoría de Eddis Castillo, el cual contó con el auspicio del Ministerio Administrativo de la Presidencia y una institución privada.
El Manual será distribuido de manera gratuita en todas las salas de diálisis del país, de modo que los pacientes puedan accesar a las informaciones necesarias para convivir con la enfermedad y conocer la importancia del auto cuidado y reinsertarse a la sociedad como entes productivos.
En la actividad participaron la doctora Sandra Fermín, Directora del Programa Protegidos del Ministerio de Salud Pública, el Ing. Hernán Paredes, Director Ejecutivo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL); Dr. David Cuevas, Presidente del Voluntariado de la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida; Sr. Héctor Acosta Mateo, presidente Fundación Pro-Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados, representantes de instituciones públicas y privadas y pacientes renales en diálisis.
El presidente de la entidad que agrupa a los pacientes renales en diálisis, agradeció a los medios de comunicación porque se han hecho eco de sus reclamos, sus demandas y de dolor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario