Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 12 de mayo de 2014

La Universidad Católica Santo Domingo y la Fundación Sinfonía Presentan Concierto “Juventud y Talento”.

 Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía y el Teatro Nacional y tienen un costo de: RD$1,500, RD$1,000, RD$500 y RD$300.
 
La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Fundación Sinfonía, presentaron los detalles de la Gala Sinfónica “Juventud y Talento” que se realizará el próximo 14 de mayo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El Dr. Manuel Peña Conce, Vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes de la UCSD, explicó que el concierto es una iniciativa del Arq. Cesar Iván Feris Iglesias, quien fue el primer Rector de la universidad e indicó que el mismo está dedicado a su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, por sus aportes a la educación y la cultura.

Los recursos obtenidos del concierto serán destinados para la construcción y equipamiento del Laboratorio de nuestras Escuelas de Hotelería y Turismo, dijo el Dr. Peña Conce.
En el acto de rueda de prensa, Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de la Fundación Sinfonía, explicó que en este evento de carácter internacional, participaran dos jóvenes talentos: el destacado pianista canadiense  Avan Yu, ganador en el año 2008 del segundo premio en el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma OShea y más recientemente en el 2012 del primer Concurso Internacional de Piano de Sydney, Australia.
Participará además, Alfredo Ferre Martínez, el joven violonchelista, brillante alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid  “Será un presentación que todos disfrutaremos por su calidad y excelencia” resaltó la señora Copello.
También la señora Copello destaco la participación de la Orquesta Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música,   agregó que el trabajo que están llevando a cabo y la cohesión que han logrado en su sonido es merecedora de elogios por parte de todos, ellos demostraran su calidad en esta sala y estarán bajo la dirección de su titular el Maestro Dante Cucurullo.
Mientras, la Directora del Conservatorio Nacional de Música, la señora María Irene Blanco, comentó lo orgullosos que se encuentran los jóvenes músicos con esta presentación y lo que el significado que tiene para ellos acompañar a estos dos talentos jóvenes,  y que espera que sea el primero de muchos,  como hacen con los jóvenes talentos dominicanos. La orquesta del conservatorio tiene una trayectoria de trabajo serio y de presentaciones en el conservatorio y fuera de este. Es una orquesta que demostrara su valía en este concierto.

Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía y el Teatro Nacional y tienen un costo de: RD$1,500, RD$1,000, RD$500 y RD$300. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario