Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 2 de mayo de 2014

Colegio Loyola Realiza con Éxito VI Festival de Cine Loyola 2014



Ofrece un coctel a la comunidad Loyola, invitados especiales y patrocinadores 
 

Las Salas del Palacio del Cine Blue Mall sirvieron de escenario para que toda la comunidad educativa del Colegio Loyola, Invitados especiales, patrocinadores y alumnos(as) del 3er. Grado del Nivel Medio, acompañado de su Compañía de Teatro realizara un coctel con motivo de la Premier y Premiación del “VI Festival de Cine Loyola 2014”, resultando la Película ganadora “Ausencia”, convirtiéndose este en el primer festival dedicado al séptimo arte de los colegios y escuelas de nuestro país, con gran profesionalidad y cumplimiento con todos los renglones necesarios para su realización.
Participaron distinguidas personalidades de la Cinematografía como: Yvette Marichal, Directora de la Dirección General de Cine (Adogcine), Archie López, Iván Reynoso, Armando Almanzar, José María Cabral, Javier Villamán, Omar De La Cruz, y Pinky Pintor, José Mármol, Omar Narpier, entre otros, quienes evaluaron los cortos, certificando su calidad.

El VI Festival de Cine Loyola 2014 contó con un total de Nueve (09), cortos cada uno con una duración de 5 a 15 minutos, los cuales reflejaban temas Sociales, Ambientales, entre otros, los cuales hicieron vivir: drama, acción y suspenso.
Fueron premiados los siguientes renglones: Mejor Actriz recayó en María Victoria Avellaneda del Corto Metraje Resiste, Mejor Actor ganó Indra Castillo del Corto Metraje Aqua, Emile Patiño ganador de mejor Producción del Corto Metraje Realidad Servida, Mejor Dirección recayó en Priscilla Echavarría del Corto Metraje 392 Suelas, el Guión Creativo recayó en Roger Báez del Corto Metraje Ausencia y por último la Película  Ganadora Ausencia.    
Para el padre Pedro Francisco Lluveres Javier, SJ, Rector del Colegio, este festival muestra el talento de nuestros alumnos (as) quienes son formados integralmente en valores, comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, humana y solidaria. El Colegio Loyola siente que si ofrece lo mejor de sí en la calidad educativa a nuestros(as) estudiantes surge en ellos creatividad, sueños, alegría, esperanza y acciones solidarias, siendo desde ya líderes constructores de un presente y futuro mejor para nuestro país y la humanidad.
Esta “VI Festival de Cine Loyola 2014 contó con los patrocinios de las Empresas Palacio del Cine, Banco Popular Dominicano, Colegio Loyola, Capture, Larissa Amézquita decoraciones, Migdalia, Asociacion Popular de Ahorros y Prestamos y Centro de Belleza Ony, entre otros. 
Sobre Ausencia: Además fue la más Votada entre los asistentes que disfrutaron de los 9 cortos metrajes, contando con el guión creativo de Roger Báez y mención especial de Josh Alberto González Then, por su gran actuación.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario