Café Literario by Verónica Sención

Café Literario by Verónica Sención

SODOMEDI

SODOMEDI

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 16 de enero de 2011

Un Techo Para Mi País junto a Empresas Patrocinadoras viven jornada de construcción

Un Techo Para Mi País junto a empleados de Coca Cola, MED (Mercado Electrónico Dominicano y Benetton de Celso Pérez) construyeron nuevas viviendas de emergencia este 4 y 5 de diciembre en el Bario Moscú, Villa Progreso II de San Cristóbal. Cada empresa construyó 2 viviendas, estas 6 nuevas viviendas son parte de las cuarenta que se construirán en el periodo de navidad. Cuarenta nuevas familias que tendrán la posibilidad de celebrar las fiestas junto a sus seres queridos en un nuevo hogar, bajo un techo digno.

Empresarios, empleados, pobladores y voluntarios trabajaron lado a lado por dos días, prepararon la tierra, colocaron pilotes y pisos, levantaron paneles y clavaron el zinc de los techos. Cocinaron juntos y celebraron al inaugurar y hacerles entrega de su nuevo hogar a los beneficiados. Todos confiados y esperanzados en que ese Techo digno es el primer paso para cambiar su realidad. Vimos, como una vez más, la unión de un pueblo hace que sucedan grandes cosas, que levantemos hogares y levantemos personas dignas.


De manera muy emotiva Michelle Rodríguez, Directora de Relaciones Publicas y Comunicaciones de Bepensa dijo. “Quiero en nombre de todos darles las gracias... todos quedamos muy complacidos y motivados a seguir realizando esta linda labor. Creo que sembró en cada uno de nosotros la conciencia y la importancia de ayudar al otro. Nos alegró tanto ver la cara de estas familias a la que le entregamos la casa, de gratitud, de esperanza, de ganas de seguir adelante y más que nada el compartir con estas familias fue lo más gratificante de todo”.

Santiago Camarena Gerente General de MED... “Haber participado en la construcción de casas con UTPMP implicó una experiencia muy enriquecedora. No solo para quienes se le hizo la casa, también por el grupo de vecinos que se unió para ayudar en la edificación, los voluntarios universitarios y los demás miembros del equipo UTPMP. Esperamos poder seguir creando conciencia de las realidades de la Pobreza y así valoremos lo que tenemos y trabajemos por lo que nos hace falta”.

Pedro Pérez, Presidente de la ONEC y Celso Pérez explico…“Formar parte de una obra como esta nos enriquece y edifica espiritual y socialmente. Nos presenta la oportunidad de solidarizarnos con una realidad social de la cual somos corresponsables, y a la vez ser parte de soluciones; a no permanecer como meros observadores. Esta experiencia debe invitarnos a reflexionar acerca de la importancia de disponer de nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a quienes se encuentran “atrapados y sin salida” socialmente hablando; a ser capaces de transformar sus vidas con lo que para nosotros representa un ligero sacrificio”.

Hoy los beneficiados no se sienten solos y tienen un problema menos del cual preocuparse haciendo un poco más fácil la tarea de enfocarse y trabajar para salir adelante. Hoy los empresarios y empleados tampoco son los mismos, tienen una visión diferente frente a la vida y su posición frente a la extrema pobreza tampoco será la misma ya que saben que existe una opción viable para ayudar y marcar una diferencia.

Gracias al compromiso de nuestros aliados, Scotiabank, Coca-Cola, Med, Benetton, Inca, Onec y la solidaridad de todos los ciudadanos durante la colecta, podremos llegar a la casa 210 a finales de del 2010.

Un Techo para mi país no sólo denuncia la realidad y calidad de vida de personas que viven en condiciones de pobreza extrema, sino que trabaja y da entender que la superación de la pobreza es tema de todos y que únicamente juntos como sociedad, podemos cambiar esta condición y mejorar la calidad de vida de miles de dominicanos.

Un Techo Para Mi País es una Organización sin fines de lucro que nació en Chile a través de un grupo de jóvenes, siendo los mismos jóvenes el motor que hace posible su expansión a otros 17 países del continente. Busca terminar con la extrema pobreza, a través de 3 etapas de intervención social en los asentamientos o barrios. Construcción de viviendas transitorias, programas de habilitación social para luego alcanzar una comunidad sustentable. Los jóvenes construyen con recursos donados por empresas y la sociedad en general. En República Dominicana se han beneficiado a 170 familias y se espera que para diciembre 2010, más familias pasar una navidad bajo techo y sobre piso digno.

Para inscribirte como voluntario: http://www.untechoparamipais.org/

Para donaciones: Cuenta Scotiabank 9013715

No hay comentarios.:

Publicar un comentario