Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

lunes, 24 de enero de 2011

Pellerano & Herrera obtiene nuevo galardón internacional

LatinLawyer le otorga premio a la Transacción del 2010, en renglón de financiamiento, por su asesoría a la Barrick Gold Corporation


La prestigiosa entidad inglesa LatinLawyer seleccionó a la firma de abogados Pellerano & Herrera como ganadora del premio a la “Transacción del 2010”, por su labor como asesores legales de Pueblo Viejo Dominicana Corporation en el proceso de financiamiento de la mina de oro Pueblo Viejo, en la provincia Sánchez Ramírez.


“Para nuestra firma es un inmenso honor iniciar el año 2011 recibiendo un premio de LatinLawyer, el reputado directorio legal británico y una de las más importantes firmas evaluadoras del mercado de abogados latinoamericano, expresó Luis Rafael Pellerano, abogado socio y líder del equipo de expertos de Pellerano & Herrera que asesoró el proyecto Pueblo Viejo.


El premio será entregado el 31 de marzo en Sao Paulo, Brasil, durante un acto encabezado por los principales directivos de LatinLawyer. Pellerano explicó que en el proceso de financiamiento a Pueblo Viejo, por 1,035 millones de dólares, participaron alrededor de 20 actores importantes, entre los cuales figuran grandes empresas, bancos, entidades gubernamentales y prestigiosas firmas de abogados de Canadá, Estados Unidos, Barbados y República Dominicana.


“Lo importante de esta transacción no es el monto per se, sino las grandes complejidades legales y logísticas para poder realizar esta sofisticada operación, que en sus inicios parecía imposible”, destacó Pellerano.


Indicó que Pellerano & Herrera asesoró inicialmente a la minera canadiense Placer Dome durante la licitación y proceso de factibilidad de Pueblo Viejo. Luego, cuando esta empresa fue adquirida por Barrick Gold Corporation, continuó asesorando a esta compañía en el proceso de renegociación del contrato, construcción y financiamiento del proyecto de explotación del yacimiento minero.


Motivación del premio


Para el otorgamiento del premio “Transacción 2010”, LatinLawyer tomó en consideración el hecho de que el proyecto Pueblo Viejo es la operación de inversión extranjera más grande realizada en la historia de República Dominicana, por un total ascendente a 3, 000 millones de dólares americanos, así como la complejidad y sofisticación del proceso de financiamiento.


La selección de los ganadores se realiza a partir de investigaciones realizadas por periodistas especializados en 17 países de Latinoamérica, donde no sólo se evalúan los negocios concertados, sino que también se entrevistan a los clientes y a las demás partes involucradas.


Entre los testimonios más relevantes de los clientes entrevistados, se destacan inversionistas norteamericanos que “no considerarían contratar otra firma de abogados en República Dominicana” y que atribuyen a Pellerano & Herrera “el estilo de servicios personalizados de una pequeña firma, a pesar de ser la firma de abogados corporativos más grande del país”.


El equipo de expertos en financiación de proyectos de Pellerano & Herrera fue dirigido por los abogados Luis Rafael Pellerano y Marielle Garrigó, con la participación de las abogadas Elizabeth Mena y Mariangela Pellerano, entre otros.


También participaron en el proceso de financiación un grupo internacional de expertos, incluyendo la mundialmente prestigiosa firma de abogados Shearman& Stirling y los equipos legales internos de Barrick Gold en República Dominicana y en el extranjero.


Este primer premio internacional que Pellerano & Herrera recibirá en 2011 dará continuidad a una prólifica trayectoria de galardones internacionales. En 2010, obtuvo por segundo año consecutivo el Premio a la Firma del Año de República Dominicana, otorgado por la casa londinense Chambers&Law; la selección como firma de abogados más admirada de República Dominicana, por la revista Mercado, y como una de las grandes marcas del país, por la revista Topbrands.

No hay comentarios:

Publicar un comentario