Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

lunes, 24 de enero de 2011

PRESENTAN NUEVA EDITORIAL, EDICIONES DE A POCO, Y LA NOVELA LOS DÓLARES DE ARENA

La Alianza Francesa de Santo Domingo fue el lugar que acogió la presentación de Ediciones De a Poco, una nueva propuesta editorial dedicada a la literatura contemporánea y al mismo tiempo fue lanzada su primera publicación, la traducción de la novela Los dólares de arena, una singular y provocadora visión de la República Dominicana del reconocido y premiado autor francés Jean-Noel Pancrazi.

El acto de presentación estuvo a cargo de Jean Solito, Director de la Alianza Francesa de Santo Domingo, David Puig, coordinador del proyecto Ediciones De a Poco, Frank Báez, escritor, y Jean-Michel Caroit, periodista del diario francés Le Monde.
David Puig explicó que Ediciones De a Poco ¨tiene la intención de publicar y de generar libros originales que nos inviten a comprender desde la literatura, el arte y el ensayo, la realidad contemporánea dominicana¨. Agregó que: ¨Al elegir la novela Los dólares de arena para iniciar nuestras actividades editoriales tomamos un riesgo considerable ya que tanto la prosa del autor como el tema que aborda es inhabitual y puede generar debate”.



La visión de Pancrazi de la República Dominicana, el turismo sexual, la desigualdad en las relaciones entre los países desarrollados y menos desarrollados, fueron algunos de los temas tratados y que generaron reacciones del público.
En su novela Pancrazi retrata de manera sutil las emociones, los deseos, los sueños y las frustraciones de aquellos que el destino y un orden económico desigual reúne en nuestras costas. Los dólares de arena se desarrolla en la península de Samaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario