Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

lunes, 24 de enero de 2011

PRESENTAN NUEVA EDITORIAL, EDICIONES DE A POCO, Y LA NOVELA LOS DÓLARES DE ARENA

La Alianza Francesa de Santo Domingo fue el lugar que acogió la presentación de Ediciones De a Poco, una nueva propuesta editorial dedicada a la literatura contemporánea y al mismo tiempo fue lanzada su primera publicación, la traducción de la novela Los dólares de arena, una singular y provocadora visión de la República Dominicana del reconocido y premiado autor francés Jean-Noel Pancrazi.

El acto de presentación estuvo a cargo de Jean Solito, Director de la Alianza Francesa de Santo Domingo, David Puig, coordinador del proyecto Ediciones De a Poco, Frank Báez, escritor, y Jean-Michel Caroit, periodista del diario francés Le Monde.
David Puig explicó que Ediciones De a Poco ¨tiene la intención de publicar y de generar libros originales que nos inviten a comprender desde la literatura, el arte y el ensayo, la realidad contemporánea dominicana¨. Agregó que: ¨Al elegir la novela Los dólares de arena para iniciar nuestras actividades editoriales tomamos un riesgo considerable ya que tanto la prosa del autor como el tema que aborda es inhabitual y puede generar debate”.



La visión de Pancrazi de la República Dominicana, el turismo sexual, la desigualdad en las relaciones entre los países desarrollados y menos desarrollados, fueron algunos de los temas tratados y que generaron reacciones del público.
En su novela Pancrazi retrata de manera sutil las emociones, los deseos, los sueños y las frustraciones de aquellos que el destino y un orden económico desigual reúne en nuestras costas. Los dólares de arena se desarrolla en la península de Samaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario