Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 23 de diciembre de 2017

Más de 21,000 personas beneficiadas por el Despacho Primera Dama en construcción de familias más funcionales

A través de Comunidades Inteligentes desarrollan iniciativas a través  de líderes de familias y comunitarios, en favor de la salud psicológica, física, familiar y profesional.
Santo Domingo.- En el año 2017, a través de Comunidades Inteligentes, el Despacho de la Primera Dama favoreció a más de 21,000 personas, informó el encargado de ese programa, Francisco García Bethencourt.
El objetivo es, mediante intervenciones socioeducativas, contribuir al mejoramiento de la salud psicológica, física, familiar y profesional del individuo, por instrucciones de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, precisó García Bethencourt.
Agregó que en este programa intervienen cuatro componentes: -Escuelas de Familia, dirigido a atender situaciones de las familias con el fin de minimizar los males sociales que se generan en este núcleo; -Por una Cultura de Paz, busca inculcar el concepto de paz y solución de conflictos en la psiquis de jóvenes, líderes y orientadores, para expandirlo paulatinamente.
 “Por un Comienzo Positivo, a través del cual ofrecemos apoyo terapéutico a niñas y adolescentes embarazadas a quienes acompañamos hasta un parto humanizado y -Conciencia Juvenil, conduciendo a jóvenes emprendedores y con inquietudes, pero que necesiten orientación” indicó.
Garcia Bethencourt fue entrevistado en el programa Ojala, por el director del Canal4RD,
"Una comunidad inteligente es aquella que posee una estructura social y educativa capaz de elevar la calidad de vida de sus ciudadanos, desarrollando en ellos capacidades que favorezcan la autogestión del propio cambio", dijo.
“La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”, y es por ello que desde los conductores de este importante núcleo social llegamos a diferentes sectores sociales”, agregó.
Explicó que inician con los padres de familias, haciéndolos multiplicadores, para mitigar los conflictos que afectan a la sociedad, y continúan con los sacerdotes, pastores, juntas de vecinos y otros líderes comunitarios, a los fines de expandir nuestros mensajes hacia todo el territorio nacional.
Respecto al trabajo integral que hacen en escuelas de familia, para establecer familias fuertes que sirvan de base y ejemplo a la sociedad, García Bethencourt dijo que unas 900 personas acuden diariamente allí a recibir los diferentes servicios que ofrecen.
“Ya tenemos contemplado para el mes de enero del próximo año, un nuevo centro en Herrera, que funcionará en el local de la Cooperativa de Herrera, gracias a la colaboración de esta entidad, mientras que el Despacho de la Primera Dama dispondrá del personal necesario para las terapias integral a las familias”, adelantó.

El funcionario dijo que el fin último de todos estos componentes del programa Comunidades Inteligentes es hacer familias funcionales, ya que la gran parte de los problemas que aquejan la sociedad se generan en las familias disfuncionales.
“Si una familia es disfuncional, no sirve, hay que repararla y, precisamente eso es lo que hacemos en el Despacho de la Primera Dama, a través de este programa, por lo que exhortamos acudir a nuestros centros o llamar al teléfonos (829) 213-9912, para responder sus inquietudes”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario