Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 3 de diciembre de 2017

Llega al país Microteatro Santo Domingo, un espacio que fusiona buen teatro con gastronomía

Un concepto teatral con obras de 15 minutos montadas en cinco salas de 15 m2, para un máximo de 15 personas cada una.
Santo Domingo.- Llega a la República Dominicana “Microteatro Santo Domingo”, una sede internacional con un innovador formato teatral que lleva años causando furor en España, Argentina, Estados Unidos, México y Perú y ahora en Santo Domingo. En este espacio escénico que abre sus puertas en la Zona Colonial, se presentarán micro obras de 15 minutos cada una, para 15 espectadores, en un área de 15 metros cuadrados.
Las gestoras culturales, Dania Matos, Perla Gutiérrez, Carolina Moronta y Natalia Peguero son las responsables de traer al país esta innovadora propuesta, que viene a formar parte del movimiento teatral del país y que dará oportunidades a los talentos locales.
Como parte del acto inaugural, durante el evento los asistentes pudieron presenciar las siguientes obras: Ajuste de cuentas, interpretada por Hamlet Bodden y Clara Morel; Pase lo que pase, interpretada por Richarson Díaz y Aileen Ceballos; y la obra Cinco grados bajo cero, interpretada por Iván Mejía y Johanny García; todas parte de la temática “Por dinero”, temporada que estará vigente hasta finales de año.
Además, se aprovechó la ocasión para dar apertura a la convocatoria para la recepción de propuestas para las próximas temporadas. Siendo estas las siguientes: en enero “Por el futuro”, en febrero “Por sexo”, y en marzo “Por ellas”.
“En Microteatro las propuestas tienen carácter efímero, ya que las obras se mantienen solo un mes en cartel y giran en torno a un mismo eje temático como denominador común. Esta vez se da inicio a la apertura con el tema ‘’POR DINERO’’, donde se estrenan 5 microobras en simultáneo, programadas con 6 funciones diarias de cada obra de jueves a domingo” informaron las organizadoras.
Una salida nocturna diferente, que fusiona el buen teatro con la gastronomía, Microteatro Santo Domingo propone un muy buen menú y una barra mostrador con una gran selección de cocteles de autor, vinos por copa y cervezas en pinta.
“El espectador tiene el control y la libertad de armar el plan que más le plazca, puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, el número de obras que quiere ver, y puede optar por ver una obra con un delicioso coctel o una copa de vino de su preferencia” destacaron.
Presentaciones en el mes de diciembre
Microteatro Santo Domingo tendrá en su cartelera 5 obras teatrales durante todo el mes de diciembre, que los asistentes podrán disfrutar desde su apertura del jueves 30 de noviembre y durante todos los fines de semana, de jueves a domingo, a partir de las 8:00 de la noche.
Las primeras presentaciones estarán representadas  por experimentados actores como Richarson Díaz, Aileen Ceballos, Iván Mejía, Hamlet Bodden, Clara Morel, Patricio León, Luis Vázquez y Jhohanny García. La actriz y cantante Rosa Aurora estará, junto con la administración de Microteatro Santo Domingo, coordinando los grupos participantes.
Abrirán convocatorias
A partir de la fecha, todos los interesados en formar parte de esta oleada teatral, pueden participar en las convocatorias. Las obras son elegidas a través de un concurso y permanecen un mes en cartelera, todas bajo una temática común.

A cada compañía se le asignará un espacio teatral en el Microteatro Santo Domingo en la ciudad colonial donde se realizarán los ensayos, que podrán intervenir creativamente.
Los textos deberán ser inéditos. No se aceptarán escenas sueltas, performance u otros ejercicios del estilo, sino obras de teatro con su correspondiente principio, progresión, dramática y desenlace las cuales deben cumplir con el requerimiento del tiempo de 15 minutos. Además, Microteatro Santo Domingo, ofrece sus acogedores espacios a grupos independientes que necesitan un lugar para sus ensayos a precio módico. Así como también espacios para actividades sociales.

El Centro Cultural Microteatro Santo Domingo está ubicado en la calle José Reyes #107, Zona Colonial, Santo Domingo, R.D. Y el costo de las entradas es de 200 pesos por obra por persona. Para más información pueden seguir la cuenta de Instagram @microteatrosd. Y pueden escribir a microteatrosd@gmail.com o llamar al teléfono 849-943-6303.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario