Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 20 de marzo de 2016

Marisol Fermín Presenta su Novela: “Envuelto en Periódico”

La primera novela de la autora narra historias sobre adicciones, convirtiéndose en la primera obra de su género que aborda el tema de manera profesional. Ha sido catalogada como una gran obra que viene a contribuir con un tema que afecta a muchas familias. 
“Envuelto en Periódico” es el primer libro  de la autora, Marisol Fermín, donde el lector se verá atrapado en relatos sobre personas con adicciones. Una novela de motivación y superación personal, cuya narrativa facilita su lectura y comprensión; trata profundamente sobre temas que a todos nos toca de una manera o de otra, busca dar ayuda sobre inquietudes, situaciones muy latentes en nuestra sociedad y en las cuales nos podemos reflejar.
Para Fermín, envuelto en papel periódico, puede estar cualquier cosa, pero para ella, han llegado los mejores regalos que la vida le ha dado, “por eso les recomiendo que antes de tirar a la basura o desechar algo porque el material que los reviste es periódico, revisen su contenido, quizás haya dentro grandes tesoros por descubrir”, expresó la autora.
Tramas como: secretos, la necesidad de quedar bien frente a la sociedad,  mantener la careta sin importar qué o quiénes sean afectado, tocar fondo múltiples veces, desconfiar de todo y de todos, y sólo en el alcohol encontrar gratificación y consuelo. Envuelto en Periódico, muestra las consecuencias funestas de las adicciones, y a la vez pauta como lidiar con ellas.

Vicente Tapounet Brugal, Presidente Ejecutivo de  Fundación Fénix, durante la presentación de la obra indicó que sobre adicciones en nuestro país se ha escrito antes, pero nunca desde una novela, y con un lenguaje entendible para cualquier ser humano.  Agregó que el valor preciado de este libro radica en que expone de manera profunda, llana y profesional, un tema que afecta a muchas personas y  familias en nuestra  sociedad.
La interesante novela cuenta con una ilustración del destacado artista Dustin Muñoz en su portada e interior y mediante la historia de sus personajes permite descubrir como la fe en Dios mueve montañas y  reforzar aprendizajes que a veces son olvidados, acerca de cómo  seguir luchando por nuestros sueños y no permitir que nadie nos los robe.
Esta obra será sin lugar a dudas, una novela y la historia de sus personajes, un tesoro, en el cual puedan reconfortarse cuando en sus vidas algunas cosas no anden bien, cuando tengan deseos de dejar todo, se sientan derrumbados, cuando tengan ganas de parar o cuando entiendan que es tiempo de empezar de nuevo, de cambiar, de levantarse y de luchar.
Sobre la autora.
Marisol Fermín. República Dominicana, Magister en Administración de Empresa-Programa de Seguros, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Licenciada en Administración de Mercado, Mención Cum Laude, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Santo Domingo. Presidenta Nacional 2011 de la JCI República Dominicana, organización en la que aprendió el trabajo voluntario, social y comunitario, de cuyo credo que en una de sus partes dice:”servir a la humanidad es la mejor obra de una vida”, ha tomado como lema de vida. Ha participado durante siete años de investigaciones con instituciones sin fines de lucro que manejan diferentes adicciones, entre ellas Alcohólicos Anónimos, Al-Anón, Fundación Fénix, Inc. y Ministerio de la Mujer. Además, ha participado en charlas de prevención y análisis de la conducta desde la infancia, en  colaboración con centros de terapia psicológica. Ha realizado entrevistas presenciales a psicólogos, psiquiatras y terapeutas. Desde 2007, escribe el blog semanal Vida Positiva: www.vidapositivard.blogpot.com, que comparte en las redes sociales Facebook, Twitter y correo electrónico, con unos 4,000 seguidores a nivel mundial.

"El motor que mueve el mundo es el amor, y sus ruedas son la Fe. Solo cuando dejemos de ver las apariencias de las personas y nos interesemos en descubrir el tesoro que hay dentro, encontraremos en esos regalos  que a veces desechamos porque vienen envuelto en papel periódico, las grandes bendiciones que Dios envía con ellos para cada uno de nosotros"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario