Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 6 de marzo de 2016

Centro Comercial Galería 360 y la Embajada del Japón Presentan exposición “Calendarios del Japón” 2016

Los calendarios visualizan su cultura, sus paisajes, vehículos, el manga y aspectos representativos del país nipón.
La Embajada del Japón, en colaboración con el centro comercial Galería 360, presentan hasta el martes 29 de este mes, la exposición “Calendarios del Japón”.
Esta muestra cultural instalada en el pasillo Oeste de Galería 360, consta de aproximadamente 130 calendarios del presente año, en los cuales se recrea la calidad de las artes gráficas japonesas; a la vez que permiten apreciar una gran variedad de tradiciones y manifestaciones culturales que forman parte de la vida cotidiana del país nipón.
Además de su arquitectura, los calendarios tienen temas que ofrecen al público una comprensión visual del Japón; tales como arreglos florales de Ikebana, el arte del Bonsai, kimono, plantas, gastronomía, fotografías, paisajes y pinturas famosas del Japón y del mundo.

El Embajador de Japón, Takashi Fuchigami saludó esta iniciativa que se realiza en el país por más de 20 años de manera ininterrumpida, y que valoró como una oportunidad para conocer más sobre la cultura de su país.
 “Los calendarios en exhibición fueron facilitados por la Asociación Nacional de Calendarios del Japón. Dicha entidad realiza anualmente una exposición en Tokio para presentar sus últimas creaciones y diseños”, explicó el diplomático, afirmó el diplomático.
Asimismo, dijo que estos calendarios cumplen tres funciones principales; primero son indispensables para planificar los compromisos; segundo son una herramienta informativa que recuerdan las diversas celebraciones y tradiciones que se han venido conservando desde la antigüedad como la celebración de la Noche del Plenilunio en agosto; y la tercera función es deleitar a las personas con sus hermosos diseños y fotografías.
En cada edición, esta exposición acoge a más dominicanos asisten porque están interesados en los diversos aspectos de la cultura que reflejan los calendarios, como es la naturaleza, los vehículos japoneses, el manga, la cultura pop, entre otros.

Por segundo año consecutivo, Galería 360 acoge esta interesante exposición como parte de su dinámico programa de actividades de apoyo al arte y la cultura.  Los calendarios estarán expuestos hasta el martes 29 de marzo. Ese día al finalizar la exhibición, serán obsequiados a los interesados, por orden de llegada, uno por persona (sin reservaciones).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario