Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 20 de marzo de 2016

Artista Plástico Salvadorita Mancebo Representa a la República Dominicana

Gran protagonista en Grito de Mujer Madrid, España
Madrid, España. - Desde el pasado día 2 de marzo y hasta el día 16, Madrid, España fue por primera ocasión la sede de apertura del reconocido Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2016.
Una causa a repercusión nacida en Dominicana y que este año se celebró de manera simultánea en más de 30 países que conlleva un comprometido impulso social desde el 2011, de llevar mensajes de autoestima y cero tolerancia ante la violencia contra las mujeres y en esta sexta emisión, trajo un homenaje a la mujer árabe y todas las mujeres que sufre bajo el yugo de costumbres arcaicas como la lapidación, la ablación, los crímenes de honor, etc. El lema que se abanderado este es “Flores del Desierto”, en hombre de la Iraní Soraya Manutcherhi muerta a pedradas y acusada falsamente por ser una esposa “inconveniente”.
En Madrid se dio cita más de un centenar de poetas, artistas y colaboradores de la causa Grito de Mujer desde distintas naciones para formar parte, participar o simplemente decir presente en respaldo a esta hermosa labor, entre ellas México, Polonia, Palestina, Marruecos, Perú, UK, Usa, República Dominicana, Puerto Rico, Portugal, Colombia, Argentina, Uruguay, Ginebra, Venezuela, Alemania, Bulgaria, Rumania…y muchas más. Se llevo a cabo el día 2 de marzo  con un recital pre-inaugural en la Biblioteca del Distrito Retiro, el día 4, se presentó la antología e inaugurado una exposición de arte, ambas bajo el lema Flores del Desierto con artistas nacionales e internacionales y la cobertura de importantes medios de radio y televisión internacional como la BBC de Londres, EFE, TVE, entre otras. El día 5 fue una mañana dedicada al teatro y un breve coloquio con la presentación de las obras la Karcel Azul y Evolución: Flores del Desierto, en la tarde se llevo a cabo la gran apertura del Festiva Grito de Mujer 2016 en el Centro Cultural Buena Vista con la participación de destacadas figuras del medio literario de diferentes nacionalidades y una calidad impresionante de buena poesía salpicada de excelentes representaciones artísticas.
La apertura contó con las conmovedoras palabras de la poeta dominicana Jael Uribe, Presidente del Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI Inc, y fundadora de la causa Grito de Mujer quien a su vez, contó con el respaldo de la Embajada Dominicana en Madrid, a través de su delegado cultural.


La pintora y pieza dominicana Salvadorita Mancebo, quien recide en el extranjero desde hace varias décadas participó activamente en dicho evento, siendo una de las antologadas. Con su poema "remolinos de rosas". También expuso tres obras las cuales causaron gran impacto en la exposición “Flores del Desierto" participando junto a otros artistas internacionales. Al evento asistieron: La BBC de Londres, delegados de la embajada dominicana en Madrid, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario