Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 26 de enero de 2019

Tribunal Constitucional realiza actos con motivo de su séptimo aniversario


El magistrado presidente, doctor Milton Ray Guevara, pronunció su tradicional discurso de rendición de cuentas, en una audiencia solemne celebrada en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.
Santo Domingo.-El Tribunal Constitucional (TC) celebró su séptimo aniversario con un programa de actividades conmemorativas que incluyó la Audiencia Solemne de Rendición de Cuentas, como evento principal, una misa de acción de gracias y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
En la audiencia, celebrada en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, el magistrado presidente, doctor Milton Ray Guevara, ofreció su discurso de rendición de cuentas en el que paso balance a las labores realizadas y los logros obtenidos por el tribunal durante el 2018.
La audiencia fue encabezada por el pleno de jueces del TC y conto con la presencia de la vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño, así como funcionarios de Estado, representantes diplomáticos y destacadas figuras del ámbito jurídico local.
“Como cada año, en estas fechas rendimos cuentas al país de la labor desempeñada. En esta ocasión tiene una significación particular debido a la primera renovación de la matricula del Tribunal”, expresó el magistrado Ray Guevara durante su discurso, destacando la selección de los nuevos jueces y el papel desempeñado por los jueces salientes como pioneros del tribunal.
El TC ofreció también una eucaristía de acción de gracias en la Catedral Primada de América, oficiada por monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Al pronunciar unas palabras durante la misa, el magistrado presidente expreso que esta ceremonia religiosa se realiza para agradecer el apoyo de Dios para seguir cumpliendo el deber del TC de garantizar y hacer cumplir la Constitución y los derechos fundamentales.

“venimos a renovar el compromiso de seguir surcando las alamedas de una administración de justicia independiente, proba y enraizada en los principios cardinales de la Constitución de la República y en los ideales de nuestros padres fundadores”, dijo Ray Guevara.
Como parte final del programa de aniversario, jueces, funcionarios y servidores del TC acudieron al Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral para honrar la memoria y legado de los fundadores del pueblo dominicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario