Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 20 de enero de 2019

Fundación Innovati Anuncia Actividades De Emprendurismo


La Junta Directiva de Innovati ha propuesto instaurar el reconocimiento anual a la “Actitud Mental Positiva” en 5 diferentes categorías: Empresa, Academia, Sector Público, Profesional y Emprendimiento.
Santo Domingo.- La Fundación Innovati, Inc., anunció recientemente durante una rueda de prensa, la celebración de 4 eventos de suma importancia que van a incidir favorablemente en las actividades de innovación y competitividad de las empresas dominicanas y a la vez reconocer a personas y profesionales destacados del país.
El encuentro con la prensa se realizó en el salón ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas e Industrial de Herrera - ANEIH (anterior AEIH). Y fue presidido por los empresarios Luis Sánchez Noble, presidente de la Fundación Innovati; Mildred Josefina Bergés de Sánchez Noble, vicepresidenta; Gustavo Bergés, miembro de la Junta Directiva, y Luis Conejeo Fernández, director ejecutivo.
Reconocimiento anual a empresarios y personalidades
El empresario Luis Sánchez Noble anunció que como todos los años la Fundación Innovati celebrará su tradicional encuentro de inicio de año con empresarios y personalidades distinguidas de nuestro país y otorgamiento de reconocimientos a personas claves que son un aporte positivo para el desarrollo de la República Dominicana.
La Junta Directiva de Innovati ha propuesto instaurar el reconocimiento anual a la “Actitud Mental Positiva” en 5 diferentes categorías: Empresa, Academia, Sector Público, Profesional y Emprendimiento.
Este reconocimiento anual va a celebrarse por primera vez este año, en la confianza de que se consolidará como uno de los más distinguidos reconocimientos que se entreguen en República Dominicana, y que resaltará por encima de todo el carácter positivo del actuar profesional y personal de las personas que lo reciban, fuente de esperanza e imagen del ejemplo a seguir para el resto de los dominicanos.
Para ello se conformará un Jurado que seleccionará año por año este Galardón. Además la Fundación lanzará un concurso nacional para definitivamente poner un nombre a este reconocimiento, de forma que la sociedad participe en este proceso. El evento será el próximo miércoles 23 a las 6:00 pm, en el Salón de Eventos del piso 12 de la PUCMM.
Otra actividad que realizaran es una conferencia dirigida a la Mujer dominicana: “Mujeres 3E. En busca del éxito”. Con el objetivo de ofrecer estímulo y herramientas a Ejecutivas, Empresarias y Emprendedoras de nuestro país, la Fundación Innovati ofrecerá la Conferencia “Mujeres 3E. En busca del éxito” dónde la experta chilena Gianina Figueroa, empresaria, emprendedora, dirigente gremial e incidente de políticas públicas enfocadas en las pymes y en la mujer, acompañada por la vicepresidenta de la Fundación Innovati, la empresaria y artista Mildred Josefina Bergés de Sánchez-Noble, se dirigirán a las asistentes motivándoles y mostrando alternativas de cómo crecer en un mundo competitivo. La conferencia será el martes 29 de enero
A las 6:00 p.m. en el salón de Eventos de UNAPEC.
Realizaran reuniones de trabajo con Grandes Empresarios en torno al “Corporate Venturing”.
La Fundación Innovati, en su labor de motivación al alto empresariado dominicano para que se constituyan en herramienta de crecimiento e inversión para los nuevos emprendedores y pequeñas empresas, realizará una serie de encuentros y reuniones de trabajo con un grupo selecto de Grandes Empresarios dominicanos.
El Corporate Venturing es parte de la estrategia de innovación global de las empresas, y propone una fórmula en la que las grandes corporaciones y grupos empresariales colaboran con emprendedores y startups a través de una amplia gama de herramientas y modelos que pueden ofrecer a ambos lados increíbles posibilidades y resultados. Ya en Latinoamérica 165 grandes empresas han iniciado con este proceso, apoyando y generando relaciones de inversión con más de 2,000 nuevas empresas nacientes. Sera realizado en el mes de Febrero próximo, más adelante se anunciara la fecha y lugar.
Apertura del Departamento de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Fundación
La vicepresidenta de la Fundación Innovati, licenciada Mildred Josefina Bergés de Sánchez Noble informó que en su pasado viaje por Sudamérica, inició contactos con varias instituciones referentes en el trabajo sistemático por la Sostenibilidad.  Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) son fruto del acuerdo alcanzado por los Estados Miembros de las Naciones Unidas y se componen de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los Estados Miembros han convenido en tratar de alcanzarlos para 2030.
Destacó  que en la primera semana del mes de marzo, un grupo de expertos del Observatorio de Sostenibilidad de la Universidad de Chile estarán visitando nuestro país invitados por la Fundación Innovati, con una intensa agenda de trabajo para promover la sostenibilidad en la banca, el empresariado, el sector público y la academia. Ya se ha conversado con varias instituciones y se espera se puedan unir más aliados en los eventos a desarrollarse en este contexto.

Perfil
La Fundación Innovati, Inc. es una Asociación Sin Fines de Lucro creada de conformidad con la ley y los reglamentos de nuestro país. Tiene por misión y finalidad el desarrollo de actividades en beneficio de nuestra sociedad con el propósito esencial de promover el crecimiento personal, la innovación empresarial y el emprendimiento.
Desarrollamos capacitaciones, talleres y conferencias con participación de instituciones privadas, del sector público y sobre todo de emprendedores y empresas. Somos una entidad abierta y plural, realizamos decenas de iniciativas cada año propiciando espacios de aprendizaje, ideación y discusión para el estímulo de la empresarialidad, la competitividad y la innovación en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario