Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 5 de noviembre de 2018

Puerta del Cielo Crea Mural para Conmemorar Día de los Fieles Difuntos


El ambiente familiar reinó en todas las áreas del parque mientras un violinista se paseaba entre los asistentes tocando música clásica.
Santo Domingo.-Leales a su tradición de celebrar el día de los fieles difuntos, el Parque Cementerio Puerta del Cielo recibió a miles de familias que asistieron al camposanto para rendir tributo a sus seres queridos.
Para conmemorar la ocasión se celebró la tradicional y emotiva eucaristía, que busca honrar la memoria de todas las personas que reposan en el camposanto y contribuir con el crecimiento y la paz espiritual de las familias visitantes, junto con la construcción de un hermoso mural de madera y flores al que se denominó “Mural de los Recuerdos”.
Conocedores de los importantes beneficios que brinda a las personas la escritura terapéutica, el mural fue una idea desarrollada por los ejecutivos del parque para permitir que los visitantes tuvieran la oportunidad de escribir, en hojas verdes alegóricas al color de los árboles y la naturaleza, mensajes de recordación y amor a sus seres queridos como una manera de expresar sus sentimientos y a través de estos sentir el poder liberador que brinda la escritura.
“Escribir un mensaje de amor a sus seres queridos ayuda a exteriorizar las emociones, poner en orden los pensamientos y esto tiene un efecto sanador sobre la ansiedad, el luto y los sentimientos que afligen el alma” expresó el presidente de Puerta del Cielo, el señor Leonardo Vargas.
El ambiente familiar reinó en todas las áreas del parque mientras un violinista se paseaba entre los asistentes tocando música clásica.
La Santa Misa fue oficiada por el Excelentísimo Monseñor Faustino Burgos Brisman, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y fue asistido por el Reverendo Padre Roberto Solano, párroco del camposanto.
Esta vez la solemne homilía hizo énfasis en  el poder sustentador de la fe en estos tiempos de incertidumbre y de pruebas a la vez que hizo un llamado  a los presentes a realizar una profunda reflexión sobre la importancia de  preservar los valores familiares en los hogares dominicanos. La Santa Misa fue cantada por las hermosas voces del coro que dirige la Maestra Elsa Paulino Camilo.
La tradición de celebrar el día de los fieles difuntos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo donde se ofrecían oraciones y sacrificios para que los difuntos pudiesen llegar ante la presencia de Dios. Al igual que con la Semana Santa y la Navidad las principales iglesias cristianas se han puesto de acuerdo para realizar esta celebración el mismo día en todos los países.
Luego de la homilía se brindó un refrigerio preparado para la ocasión  y para acompañar y asistir a las personas que visitaron el parque  estuvo disponible un equipo profesional de asesores familiares, que procuró hacerles la visita lo más placentera posible.

Al final de la hermosa misa el señor Leonardo Vargas, hizo énfasis en la necesidad que tenemos todos de preservar la seguridad e integridad de los miembros de la familia y recordó el compromiso social que tiene la empresa de apoyar los valores y las tradiciones espirituales del pueblo dominicano brindando servicios exequiales que cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y dignidad que merecen todos nuestros seres queridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario