Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 5 de noviembre de 2018

Presentan conferencia Educando para emprender


Esta iniciativa dará inicio a la motivación de los estudiantes y directores de colegios y centros educativos a participar de la segunda edición del Torneo lúdico educativo “El Plan” para mediados del mes de octubre.
Santo Domingo.- Siendo la educación un canal básico para transmitir valores, principios y fomentar el desarrollo del pensamiento, a través de la imaginación, la creatividad y la capacidad de innovación, el Torneo El Plan que dirige en el país Rosario Arostegui, presentó la conferencia “Educando para Emprender”, con el propósito de educar en las competencias emprendedoras y de cómo llevarla a las aulas.  
Durante un encuentro realizado en el Auditorio 1 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el consultor chileno y experto, Abraham Palma, abordó sobre la formación de profesores y estudiantes para el desarrollo de competencias emprendedoras utilizando metodología de Aprender Jugando.
Mientras, Aróstegui, facilitadora y coordinadora del Torneo explicó las herramientas necesarias para fomentar el emprendimiento en los jóvenes para que su idea de negocio se desarrolle y triunfe teniendo como base las habilidades, actitudes y los conocimientos.
El objetivo principal de la conferencia auspiciada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM) es dotar al público en general de los conceptos propios del emprendimiento, adaptándolos al término "Emprender" a través de la creatividad y la innovación, trabajar el pensamiento, aprendiendo a pensar a través de la creatividad, en distintas posibilidades y soluciones.
Además de fomentar el trabajo en equipo y tomar conciencia de la importancia de la motivación como factor determinante a la hora de conseguir los objetivos con el propósito de “Aprender a Emprender” desde el aula.
La actividad contó además con el patrocinio de la Vicepresidencia de la República bajo el proyecto “Tu Primero”, el Centro Gerencial Meta y PUCMM Emprende del Campus Santo Tomás de Aquino, que motiva a los estudiantes a generar ideas de negocios y modelos de emprendimiento social e impulsar la cultura emprendedora.

Sobre el torneo
Torneo Juvenil de emprendimiento coordinador por Rosario Aróstegui en República Dominicana. Utilizando la metodología de aprender jugando para llevar emprendimiento a las aulas utilizando la herramienta lúdica educativa "EL PLAN, la aventura de Emprender"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario