Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 11 de noviembre de 2018

“Mística & Realidad” de los aristas Aquiles Azar Billini y Félix Bonilla Gerena, en Autozama


El crítico de arte y curador jefe del Museo de Arte Moderno, Amable López Meléndez, al definir ambos artistas, asegura que “poéticas vitales y trayectorias creadoras se entrecruzan más allá del palpitante sentido de la tierra que les conecta”.
Santo Domingo.- La galería de arte District & Co., inaugurará la exposición “Mística & Realidad”, de los aristas Aquiles Azar Billini y Félix Bonilla Gerena, dos consagrados y exitosos representantes del arte contemporáneo de la Republica Dominicana y Puerto Rico.
La muestra será abierta el próximo miércoles 14 de noviembre, a las 7.00 de la noche, en el Showroom de Autozama, ubicado en la avenida Winston Churchill número 235, Ensanche Paraíso.  
Faracci Amaro, directora de  la galería de arte, explica que “Mística & Realidad” es una exposición conformada por unas 20 obras entre pinturas sobre tela y técnicas mixtas sobre papel de la más reciente producción de ambos artistas contemporáneos.
El crítico de arte y curador jefe del Museo de Arte Moderno, Amable López Meléndez, al definir ambos artistas, asegura que “poéticas vitales y trayectorias creadoras se entrecruzan más allá del palpitante sentido de la tierra que les conecta”.
Agrega: “La calidez del  ‘aire de las islas’ que les transparenta; la magia telúrica y consubstancial del Caribe que les atrae desde lo visible y lo invisible y el particular despliegue energético que arde en sus distintivos y esplendidos  repertorios estético-conceptuales”.
Félix Bonilla Gerena, nace en Utuado, Puerto Rico. Obtiene su BA en el 1992, en la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Ha viajado intensamente por Estados Unidos, México y Venezuela, estudiando los movimientos y tendencias del arte contemporáneo.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales en Puerto Rico y los Estados Unidos.  En el 2004, expone individualmente en el Museo de Arte de Caguas, Puerto Rico; en el Museo de las Casas Reales y el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo.
En el 2008, Bonilla Gerena expone de manera individual en Trípoli Gallery of Contemporary Art, Southampton, New York, y desde entonces su obra es representada en Estados Unidos por ellos.  
Sus obras están en colecciones privadas de Puerto Rico, Estados Unidos, España, Venezuela, Guadalupe y Nueva Zelanda, así como en el  Museo de Arte de Caguas; Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico; Museo de las Casas Reales y Museo de Arte Moderno de Santo Domingo.
Aquiles Azar Billini, nace en Santo Domingo. Estudió Arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Egresado Cum Laude de la Escuela de Diseño Altos de Chavón. 
Ha sido profesor de Artes Liberales, Publicidad y Diseño de Interiores en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón.

Entre sus reconocimientos, destacan: Primer Premio de Dibujo XIII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes (1990); Primer Premio de Pintura y Premio Especial de Dibujo XlX Bienal Nacional de Artes Visuales (1994) y Premio Único de Fotografía XXIII Bienal Nacional de Artes Visuales (2005). 
Ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales en importantes galerías y museos de la República Dominicana, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Asimismo sus obras han pasado a formar parte de destacadas colecciones privadas a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario