Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 12 de noviembre de 2018

Presentan Asociación de Clínicas Dentales Dominicanas


Esta entidad presidida por Arabella Michelén trabajará para educar y orientar a las personas sobre la importancia de tener una buena salud bucal. También, busca establecer acuerdos con las autoridades de salud de nuestro país.
Santo Domingo.- La Odontología es ciencia y arte; salud y belleza. Con estas palabras, la doctora Arabella Michelén definió esta rama de la medicina que ejerce desde hace varios años durante el coctel de presentación de la Asociación de Clínicas Dentales Dominicanas (Aclided), de la cual es presidenta.
Luego de saludar a los presentes, en su discurso Arabella Michelén presentó a su Junta Directiva integrada por los doctores Alexandra Read Estrella, vicepresidenta; Oscar Hasbún, tesorero; Nayibe Germosen, secretaria; Omar Marte, representante de la región norte, con quienes trabajará durante un año para educar y orientar a las personas sobre la importancia de tener una buena salud bucal.
La doctora Michelén expresó que “en nuestro país desde el 1899, la Universidad Autónoma de Santo Domingo ofrece a los bachilleres la oportunidad de obtener el grado de Doctor en Odontología. Hoy gracias a Dios contamos con ocho universidades que ofrecen la carrera”.
Afirmó que esta profesión amerita una relación cercana entre el paciente y el doctor, la cual incluye  en múltiples ocasiones a sus allegados; pues sin darse cuenta pasan a ser psicólogos, psiquiatras, esteticistas y confidentes de las personas que atienden en sus consultorios.
Manifestó que en honor a esa relación, a la confianza depositada en cada paciente en su odontólogo, “hoy queremos unir esfuerzos junto con las autoridades de salud de nuestro país (Ministerio de Salud Pública, Dirección de Odontología de la República Dominicana, la Dirección General de Habilitación, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Administradoras de Riesgo de Salud, el Consejo Nacional de la Seguridad Social, Sociedades de Especialidades Odontológicas), presentando a la luz pública la Asociación de Clínicas Dentales Dominicanas”.
Trabajar unidos
La doctora Arabella Michelén expresó que con el objetivo de aportar aún más al reconocimiento de esta profesión deben apoyarse más “porque las clínicas dentales son fruto de los egresados de nuestras universidades, conjugado a una serie de normas y requisitos de nuestro sistema de salud que debemos cumplir y respetar con el objetivo de garantizar un buen servicio de salud”.
“Juntos podemos lograr mejores precios en la compra de materiales dentales, apoyar a los odontólogos en sus estudios de especialización y educación continua, valorizar los servicios brindados en nuestras clínicas, aportar al sistema de salud dominicano en todo lo relacionado al desempeño de nuestra profesión, acompañar a las clínicas dentales privadas en su proceso de habilitación y fortalecer nuestra Asociación Odontológica Dominicana”, indicó.

En ese sentido, agregó que “Hoy abrimos las puertas de esta asociación a todo profesional que se sienta identificado con el ejercicio de una odontología humanizada apoyada en dos grandes pilares: conocimiento científico y ética profesional”.
Finalmente, la doctora Arabella Michelén agradeció el apoyo recibido por la Asociación Odontológica Dominicana en su compromiso de unir esfuerzos por esta profesión; también la confianza de en esta iniciativa y su disposición e interés de formar parte de Aclided.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario