Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 17 de junio de 2018

República Dominicana participa en " Noches Latinas"


El mayor encuentro cultural  para promover el idioma español en Trinidad y Tobago.
Puerto España, Trinidad y Tobago.- República Dominicana a través de su Embajada en Trinidad y Tobago, está participando en "Noches Latinas", el mayor encuentro cultural  para promover el idioma español, informó hoy el Embajador dominicano en la isla de habla inglesa, Doctor José Serulle Ramia.            
El evento de mayor trascendencia en términos culturales y de promoción del idioma español, es organizado por los países de habla hispana acreditados en Trinidad y Tobago, encabezado por la República Dominicana, a través de su Embajada, fue inaugurado la noche de este martes 12  con las palabras  centrales a cargo del Embajador Serulle Ramia, quien además es el Decano de Cuerpo Diplomático acreditado en la isla de habla inglesa.
El Gobierno de Trinidad y Tobago se hizo representar por la Señora Roanna Gopaul, Directora de la División de las Américas, del Ministerio de Relaciones Exteriores y CARICOM, quien representó al Ministro Senador Denis Moses.
Habló también el Señor Neil Parsanlal, presidente de la Dirección de la Biblioteca Nacional de Puerto España, donde se efectuó el evento y la Directora del Nalis, Señora Paula Greene.
Participó una nutrida representación de todo el Cuerpo Diplomático, en particular los jefes de misiones de países de América Latina y el Caribe.
La Embajada dominicana estuvo representada por sus funcionarios, quienes prepararon la exposición sobre la República  Dominicana, la que permanecerá durante toda la semana. La "Noche Latina" dominicana  fue  este martes 12 de junio, presentando el país diversas muestras de las manifestaciones culturales como el  merengue, y comidas y bebidas típicas.
Es la segunda ocasión que los países Latinoamericanos y España celebran las "Noches Latinas". En esta ocasión del 12 al sábado 16 de junio, se están presentando exposiciones, charlas, conversatorios, películas, documentales y muestras culinarias y del folclore de cada uno de los países que tienen representación diplomática hispana en Trinidad y Tobago.  
La actividad cuenta con el apoyo del Gobierno trinitario a través de su Biblioteca Nacional (Nalis), la Autoridad del Sistema de Información y la Secretaría para el Aprendizaje del Español del Ministerio de Educación, con la finalidad de impulsar actividades y proyectos que promuevan el idioma y cultura de sus pueblos.
"Conocemos el gran esfuerzo que realizan las autoridades de Educación de esta nación hermana para hacer realidad que el español se constituya en segunda lengua de su laboriosa y creativa población. Con este hecho, se están creando puentes de comunicación interestatal, interinstitucional y entre nuestros pueblos. Estos persiguen, a corto y largo plazo, fortalecer los vínculos culturales, económicos y de cooperación en los distintos campos, pero sobre todo una mayor compenetración en el conocimiento de nuestras realidades y de todo lo que es común a nuestros territorios y naciones", expresó el Embajador Serulle Ramia, quien además es el Representante Permanente de la República Dominicana, ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Manifestó que en la celebración de la cultura latina, que incluye folklore, cine, gastronomía y las artes en general, la República Dominicana, Perú, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile y España, mostrarán elementos de sus respectivas expresiones culturales.
Indicó que este tipo de actividad los latinoamericanos y caribeños podrán identificarse mejor con sus orígenes, realidades, sueños e ideales de integración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario