Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 2 de junio de 2018

El nuevo ingeniero civil


Un profesional con visión global, habilidades multidisciplinarias y formado bajo los más exigentes estándares internacionales.
Santo Domingo.- En el mundo globalizado y cambiante en el que vivimos, el rol formador de la universidad también ha evolucionado, así como la relevancia de la internacionalización en su quehacer. Hoy día es indispensable que los nuevos profesionales tengan una dimensión multidisciplinaria y una visión global del mundo y de sus respectivas carreras. Deben contar con las herramientas técnicas y directivas necesarias para entender otras realidades y otros enfoques, de acuerdo a los distintos contextos en los que pudieran desenvolverse.
La internacionalización constituye uno de los ejes estratégicos prioritarios de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y es una de sus mayores fortalezas. UNIBE se ha acogido a estándares de calidad globales, lo que supone la revisión y actualización constante de las mejores prácticas pedagógicas, de investigación y extensión, de modo que sean congruentes con las de sus pares internacionales.
Tener un enfoque internacional es especialmente valioso en profesiones como la Ingeniería Civil, y UNIBE lo garantiza. Es la única universidad del país que cuenta con un programa de doble titulación en Ingeniería Civil (con la Universidad Internacional de Florida, FIU), posee un cuerpo docente conformado por ingenieros civiles con maestrías y Ph.D de prestigiosas universidades de Norteamérica, Asia y Europa, con conocimientos y experiencias de clase mundial que transfieren a sus estudiantes.

“Un profesional de la ingeniería civil de UNIBE es formado de acuerdo a los más altos estándares internacionales, posee visión de gestión empresarial del negocio de la ingeniería y está en capacidad de discernir cualquier tema técnico o directivo con su homólogo de cualquier país”, asegura el ingeniero Francisco García, director de la carrera en UNIBE. García explica que la doble titulación con FIU permite al egresado tener un título de una universidad estadounidense, lo que significa que con solo tomar el Professional Engineering Exam, estaría acreditado para ejercer en Estados Unidos, un país de referencia en términos de desarrollo económico global.
A través de una concentración, el ingeniero civil egresado de UNIBE puede optar por la certificación CAPM del prestigioso Project Management Institute (PMI), una acreditación internacional que avala a quien se certifica como director de proyectos junior. Sin duda, es un profesional con buena formación, un emprendedor con un profundo sentido de la ética y el cuidado del medioambiente. Es el nuevo ingeniero civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario