Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 4 de marzo de 2018

Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana lanzan la doceava versión de “Siempre Socios”


El programa educativo comprende diversas actividades formativas dirigidas a fomentar el espíritu emprendedor en estudiantes de bachillerato y orientarlos sobre aspectos de negocio.
Santo Domingo.- Con el lema “inspiramos a las mentes jóvenes a través de la educación”, Grupo Ramos y la organización Junior Achievement Dominicana presentaron la versión 12 del programa educativo “Siempre Socios”, que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes, conectándolos con el mundo de los negocios y del comercio al detalle. Este año participarán más de 2,500 alumnos de 60 escuelas y colegios del país, quienes se suman a los 20,000 jóvenes que han sido beneficiados desde el 2006.
Los detalles de la versión 2018 se dieron a conocer durante un cóctel de lanzamiento realizado en el Hard Rock Live de Blue Mall, con la presencia de ejecutivos y colaboradores de Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana, así como directores y alumnos de los centros educativos participantes.
En sus palabras de bienvenida, Mercedes Ramos, Presidenta Ejecutiva de Grupo Ramos, resaltó el compromiso que tiene la empresa de mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera o tiene incidencia, a través del desarrollo de iniciativas y programas de responsabilidad social que cumplan con este objetivo, siendo la educación uno de los ejes principales.
“Siempre Socios es un programa que nos permite conocer los sueños y orientar la vocación de los jóvenes dominicanos. Cada año, llegamos a más de 2,500 estudiantes provenientes de diferentes zonas del país, y recibimos a muchos de ellos en nuestras diferentes localidades, para que conozcan el mundo de los negocios y del comercio al detalle. Es un honor tener como aliados de esta iniciativa a Junior Achievement Dominicana, organización con la que compartimos el mismo compromiso por una mejor educación”, afirmó la ejecutiva.
Cesar Asiático, Director Ejecutivo de Junior Achievement, explicó las novedades que trae “Siempre Socios” en esta edición y agradeció el apoyo sostenido de Grupo Ramos durante 12 años de implementación.  Igualmente destacó el respaldo de los colaboradores de la empresa, quienes se involucran de manera voluntaria en las diferentes actividades del programa, realizando visitas a los centros educativos o recibiendo a los estudiantes en las localidades, inspirándolos con su ejemplo de trabajo tesonero y orientación al servicio.
Sobre las fases del programa
“Siempre Socios” consta de dos fases: el Simulador Empresarial SIEMPRE y la Jornada de SOCIOS. La primera, consiste en un juego virtual en el que los estudiantes se dividen en equipos de tres y toman decisiones relevantes para un negocio de venta al detalle. Los equipos que acumulen las puntuaciones más altas en sus respectivos centros educativos pasan a una ronda final. 
Los tres primeros lugares reciben trofeos, tabletas y bonos de compra; mientras que el equipo del primer lugar, además, participa en un Foro Internacional organizado por Junior Achievement Worldwide llamado “Company of the Year” que este año se realizará en Perú el próximo mes de diciembre.

La segunda etapa, que corresponde la Jornada de SOCIOS, consiste en una visita de los 180 alumnos finalistas del Simulador Empresarial a las oficinas corporativas, tiendas, planta panificadora y centros de distribución que opera Grupo Ramos, con el objetivo de conocer más a fondo los procesos que se ejecutan en la organización.
Sobre Grupo Ramos
Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana y el mayor empleador privado del país, con más de 10,000 colaboradores que trabajan en sus tiendas, oficinas corporativas, planta panificadora y centros de distribución. La compañía opera actualmente con 60 establecimientos comerciales distribuidos en 13 provincias, incluyendo: 25 tiendas La Sirena, 8 supermercados Pola, 24 tiendas de descuento Aprezio, 1 Gran Aprezio y 2 centros comerciales Multiplaza, los cuales reciben en conjunto más de 50 millones de visitas al año.
Acerca de Junior Achievement Dominicana
Es una organización de servicio no lucrativo que busca el desarrollo y ejecución de programas de educación en aspectos económicos empresariales, vocacionales y de valores humanos en niños y jóvenes, para ayudarles a comprender la importancia de economías de libre mercado, el rol de los negocios en una economía global, el compromiso del sistema empresarial ante cuestiones sociales y ambientales, la relevancia de educación en el ámbito del trabajo, y la influencia del ambiente económico sobre sus futuros, por medio de una interacción entre el mundo de los negocios y la educación.
Más información sobre Siempre Socios en: www.siempresocios.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario