Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 14 de mayo de 2010

DREAM BOX PROYECT SE EXHIBE A PARTIR DEL 12 DE MAYO EN DISTRICT GALLERY & CO.



Avelino Rodríguez, Manuel García hijo y Francisco Santoni.




Los artistas plásticos Ángel Urrely, Domingo Liz y Fernando Varela.

Manuel García Arévalo, Elicha Fermín y Freddy Ginebra



Ana Laura Pérez y el maestro Ramón Oviedo.




Rosanna García, Wendy Duran de García, Ana Isabela Rivera e Indira Reyes





Francis Pou de García, Rossy de Zuleta y Zujarni Zuleta.

La muestra itinerante Dream Box Proyect, inició su recorrido el pasado lunes 12 de Mayo en District Gallery & Co, donde se dejó inaugurada y permanecerá durante dos meses para el disfrute de los amantes de la pintura.
La novedosa colección donde 17 artistas plásticos muestran su arte plasmado en la tradicional caja de limpiabotas, seguirá su recorrido por diferentes galerías y centros culturales de la capital, el interior del país y el exterior, esperando provocar en el espectador una reacción positiva.
Ana Laura Pérez, directora de District & Co. The Gallery, ha dicho que la galería tiene buenas expectativas respecto al impacto que tendrá la colectiva Dream Box Proyect, la cual rompe con los esquemas tradicionales de la pintura y dijo que: “para desarrollar Dream Box Proyect, tomamos la caja de limpiabotas como símbolo, un icono muy nuestro con la intención de crear convergencia en el arte dominicano”.
“La exhibición que tiene como objetivo destacar la caja de limpiabotas como un elemento crítico donde cada artista exprese sus impresiones acerca de nuestra sociedad, además de fomentar la idea de un colectivo de arte netamente dominicano”, ha dicho Ana Laura al referirse a Dream Box Proyect.
Dream Box Proyect, será un circuito que se exhibirá inicialmente de manera itinerante en todo el país y luego será llevado a otros países, iniciando en la Ciudad de New York. Los organizadores del novedoso proyecto pretenden que sea una colección que represente y promueva el arte dominicano.
Entre los aspectos únicos que tiene esta muestra, encontramos que además de la exhibición de las cajas también estarán expuestos los dibujos elaborados por los artistas como ante-proyecto base para pintar las cajas.
Los artistas que han plasmado su arte en las cajas de limpiabotas y que participan en esta inusual colectiva son los dominicanos: Carlos Frías, Fernando Varela, Luis Reyes Guzmán, Pascal Mecariello, Omar Molina, Rosálba Hernández, José Pelletier, Mario Dávalos, Sherezade García, Iliana Emilia García, Inés Tolentino, Soraya Abu Naba’a, Ezequiel Taveras, Chichí Reyes y Ramón Oviedo, Gavingo y Luisa Dueñas; Además de los cubanos radicados en República Dominicana: Ángel Urrely y el ceramista Wilfredo Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario