Café Literario by Verónica Sención

Café Literario by Verónica Sención

SODOMEDI

SODOMEDI

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 5 de septiembre de 2011

Claro y canal elgourmet.com presentes de nuevo en Taste 2011

Hacen posible participación del Chef Argentino Francisco Del Piero




La empresa de telecomunicaciones Claro con su producto Claro TV, anunció en un comunicado dirigido a la prensa y medios de comunicación, la presentación en exclusiva de uno de los chefs más reconocidos de Latinoamérica, el argentino y residente mexicano Francisco Del Piero, en la próxima entrega de la Feria Gastronómica Taste Santo Domingo, evento del cual la empresa es patrocinadora por segundo año consecutivo.
Gracias a una alianza estratégica con el famoso canal de alta cocina y favorito de miles de dominicanos, elgourmet.com, que se transmite a través del canal 456 del innovador servicio digital Claro TV, el Sr. Del Piero estará presente en el más importante evento gastronómico del Caribe, Taste Santo Domingo, el cual tendrá lugar los días 28 y 29 de Septiembre en los Hoteles Meliá y Jaragua de la ciudad.


Como forma de premiar la lealtad de sus clientes y cumplir con la promesa de agregar valor a sus continuas propuestas de cultura y entretenimiento, Claro ha diseñado una promoción donde sus clientes podrán ganar boletas de entrada al evento del afamado chef con tan solo completar una trivia relativa al mismo en www.claro.com.do. Adicionalmente, todos los clientes de Claro obtienen un 20% de descuento en la compra de boletas para el evento.
El chef Francisco Del Piero, quien dirige los programas llamados Intervención, publicó en la red social facebook que está contando los días para su aparición en la feria y que se encuentra feliz, de venir por primera vez al país y ser uno de los invitados especiales de tan importante evento gastronómico.

El “Red Carpet” de Los Oscar Llega a DominicanaModa 2011

Por Primera Vez en Latinoamérica la Famosa Firma Marchesa Cerrara la Sexta Edición de la Semana Oficial de la Moda de la RD


Llegó el evento más esperado del país, DominicanaModa 2011 y con un derroche de glamour y vanguardismo en una fiesta celebrada en el Hotel Occidental El Embajador, sus creadores Mirka Morales, Fidel Lopez y Sócrates Mckinney, presentaron todas las novedades que trae la sexta edición del evento de modas más importante del país, considerado como el cuarto de Latinoamérica y sin dudas el más trascendental de toda la región del Caribe.


DominicanaModa 2011, será celebrada del 17 al 22 de octubre en el emblemático hotel El Embajador, propiedad de Occidental Hotels, co-organizadora del evento y presentará en su sala de desfiles “Oscar de la Renta”, las pasarelas de 45 diseñadores dominicanos y 10 diseñadores internacionales provenientes de Panamá, USA, Reino Unido y Colombia; y como broche de oro su evento Fashion for Help, presentará la colección de la mundialmente famosa Marchesa, firma elegida por las grandes luminarias de Hollywood para su apariciones en la alfombras rojas más importantes del mundo: Oscar, Goldon Globe, Emmys, etc.
La presentación estuvo a cargo de la maestra de ceremonias Daniela Espinal quien hizo un recuento de la importante trayectoria que ha seguido DominicanaModa en estos cinco años de fundada. A continuación el señor Ventura Serra, de Occidental Hotels dio la bienvenida a la sede oficial del evento, la cual, como cada, año se transforma en el ambiente más chic del país, mostrando sus mejores galas de servicio y gastronomía.


La directora general de DominicanaModa Mirka Morales, explicó que éste es un evento integral con una organización impecable teniendo como punta de lanza la puntualidad y la calidad de las colecciones y modelos que se presentan. DominicanaModa tiene la agenda más impactante de entretenimiento del país, con los montajes de lounges temáticos más innovadores auspiciados por algunas de las marcas más admiradas del país. “La exquisita oferta gastronómica del hotel será complementada con los lounges de Gray Goose, Bayleys y Black Label. Todo el país espera cada año los famosas after-parties de Titanium de Brugal en DominicanaModa”, expreso Mirka, quien además recordó que DominicanaModa es un evento que ha mantenido su espíritu de responsabilidad social donando casi 70 millones de pesos a más de 30 instituciones benéficas en estos últimos 4 años.


DominicanaModa se ha constituido en el evento mayor publicitado de la historia de la República Dominicana. Gracias al apoyo del Ministerio de Turismo cada año recibimos más de 40 periodistas internacionales procedentes de toda Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Las reseñas sobre el evento consolidan a DominicanaModa como parte del circuito mundial de Semanas de la Moda. La prensa local por su parte, acreditó casi medio millar de profesionales de prensa escrita, televisada y web. El manejo de las redes sociales así como el poder ver los desfiles “real time” en la web dominicanamoda.com fue altamente alabado por la prensa especializada, colocando a DominicanaModa como la pionera en este sentido.


Todo la parte de desfiles y sus novedades fueron explicadas por Sócrates Mckinney, director artístico del evento, quien explicó que este año DominicanaModa expande su radio de acción hacia la ciudad de Santo Domingo en una jornada de eventos que comenzará desde el 3 de octubre, cuando se inaugure junto al programa Apec Cultural “Colección DominicanaModa 2011”; un proyecto constituido por una exposición retrospectiva de Jenny Polanco. Este proyecto además consta de un desfile retrospectivo de la diseñadora que abrirá las pasarelas de DM11. Un libro monográfico será puesto en circulación el martes 18 en DominicanaModa. Además, el martes 11 en la galería District será inaugurada la exposición “Atrás” del fotógrafo María Delgado, cuyo lente capturó los momentos más emotivo del backstage de DM2007.
Como cada año, los mejores diseñadores dominicanos eligen esta plataforma para presentar sus más depuradas colecciones: Leonel Lirio, Gutiérrez-Marcano, Giannina Azar, Belkola, José Jahn Rodríguez, Oriet Domenech, Moisés Quesada, Carlos de Moya, Larissa Salcedo, Jacqueline Then, Nicole Jiménez, Jusef Sanchez, Juan Cotes, Wendy Luzón, Natalia Franch; así como las marcas Camila, Blue Country, Cub Sexyman . Las esperadas colecciones infantiles Linandra Javier y Blue Island by Madelaine Morel serán parte del programa de responsabilidad social de American Airlines que invitaran a niños procedentes de las diversas fundaciones que participan en DM a ser parte del público este hermoso espectáculo.
Esta oferta es complementada por los nuevos diseñadores emergentes Karlos Núñez, Ana Karina Rosa, Madra by Maria Alejandra, Moisés de Moya. Además, por primera vez DominicanaModa presentará por primera vez fuera de sede en la Romana, el desfile de graduación de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón. Con el objetivo de rescatar las figuras dominicanas que se destacan en el exterior, el público asistente podrá disfrutar de la colección del destacado diseñador dominicano Jose Durán, y la diseñadora dominicana residente en Reino Unido Solange Jiménez.

Como es costumbre en la noche inaugural DominicanaModa reconocerá a importantes figuras de la industria de la moda dominicana. El reconocimiento “DM International lifetime achiefment “será entregado a Omayra Mota, quien vendrá exclusivamente al país para recibir el reconocimiento de manos del destacado diseñador dominicano Sully Bonnelly. El reconocimiento “DM Internacional” será entregado a la imagen de la campaña publicitaria de esta edición DM11, la destacada top model internacional Rose Cordero, y el “DM Nacional” a la Farah Cabrera por sus 45 años de trayectoria profesional.
En este momento DominicanaModa da los toques finales a los que será II Reunión Anual de la Asociación de Semanas de la Moda Oficiales de Latinoamérica, cuyos miembros harán una intensa jornada de trabajo, donde se recogerán importantes iniciativas para la articulación, consolidación y proyección de la moda latinoamericana para el mundo. Ya han confirmado sus asistencia los directores de las semanas de la moda de Panamá, Honduras, Ecuador, Centro América, el latino Fashion Week de Chicago y Argentina, destino donde será presentada la colección ganadora del premio “Mejor Colección DM11”, en agosto de 2012.

El novedoso montaje del evento que abarca desde la avenida Sarasota, los jardines frontales, lobby y jardines posteriores del hotel fueron presentados por el director técnico Fidel López, quien explicó además que todas las sillas de la Sala de desfiles “Oscar de la Renta” estará numeradas y la boletería estará en manos de Uepa Tickets. López enfatizó el montaje del Mall que se ha constituido en el espacio de negocios más importante para la moda dominicana, donde se realizan transacciones por varios millones de pesos durante los seis días de celebración del evento.
DominicanaModa 2011 cuenta con el patrocinio de Brugal y Ministerio de Turismo. También invitan, Virginia Slim, Miller 64 Johnny Walker-Black Label, L’Bel, Ritmo Social Istituto Marangoni/Icamp, Grey Goose, En Sociedad, American Air line, Pandora, OH Magazine, DHL Periódico Hoy, Bailys, A la Moda, La Aurora, Vargas Servicios de Catering, Supli Eventos Ministerio de Cultura y CEI-RD. DominicanaModa 2011 es co-organizado por Occidental Hotel El Embajador y Comercializado por Brand Masters.

Ayudar A Otros, Ahora Sabe Mejor

Burger King, Papa Jon*s, Krispy Kreme y Palacio del Cine se unen para ayudar a sanar los corazones de niños con cardiopatías congénitas.


La Fundación Heart Care Dominicana (HCD) anunció su nueva campaña de apoyo “AYUDAR A OTROS AHORA SABE MEJOR” la cual permitirá a todos los clientes de Burger King, Papa Jon*s, Krispy Kreme y Palacio del Cine ser partes de esta gran iniciativa que será realizada el próximo jueves 15 de septiembre.


En ese día, por cada compra realizada en cualquiera de esta cuatro marcas se donará un porcentaje de las ventas para ayudar a sanar a niños con cardiopatías congénitas y devolverles su infancias.
Igualmente se estarán realizando ofertas especiales para contribuir con la fundación, como son la venta de productos en forma de corazón, globos, material promocional y otros que ambientarán todos los establecimientos para esta gran ocasión.


De parte de la Fundación Heart Care Dominicana, la Sra. Susana Messina de Caro agradeció el gran gesto de parte de este grupo de empresas que se han mostrado todo el tiempo solidario con la causa de esos niños que son operados en la unidad de HCD.


A su vez, la Sra. Isabel Turull, comentó que para ellos ha sido un gran proyecto poder ayudar a devolverles la infancia a tantos niños que no tienen la oportunidad de obtener estos servicios médicos tan especializados para salvarse. El próximo 15 de septiembre del 2011 esperamos que todos nos visiten y aporten para esta causa comprando en cualquiera de nuestros 47 establecimientos ya que “AYUDAR A OTROS, AHORA SABE MEJOR”.


Heart Care Dominicana Inc., fundación sin fines de lucro que nace a raíz de la imperante necesidad de ayudar en el tratamiento de niños y niñas quienes requieren cuidado quirúrgico cardiovascular. Su misión es contribuir a la recuperación de la salud de personas de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardiacas congénitas y/o adquiridas, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Llega la Frescura a RD con los Raspados Hawaiian Paradise




Para contrarrestar el intenso calor de nuestra isla, llega a República Dominicana Hawaiian Paradise, una franquicia de mexicana que nos deleita y enfría con sus “Raspados” (refrigerio compuesto de hielo troceado con sirope y/o jugo de su preferencia).
Hawaiian Paradise nos llena de color, sabor y frescura con sus “Raspados” en más de 30 variedades de de frutas naturales. Su primer punto de venta está ubicado en el primer nivel de Megacentro en Plaza de las Estrellas, con horarios de 10:30 de la mañana a 8:30 de la noche, incluyendo días feriados.
Marcela Domínguez, representante de esta franquicia en el país, comenta que A través de Hawaiian Paradise serán muchos los recuerdos de los años dorados y que esta franquicia viene a llenar nuestro país de sabor y frescura, acompañados de altos niveles de higiene y calidad.


Así mismo Domínguez indica que la motivación para traer la franquicia Hawaiian Paradise al país con sus deliciosos y frescos “Raspados” es la condición climática del país, ya que siempre se mantiene caluroso, “Nuestro país es de un clima muy variado donde la mayor parte hace un intenso calor, por ende los dominicanos siempre queremos tener una opción que nos refresque el paladar, y qué mejor que un raspado de Hawaiian Paradise, el cual es una sensación de frescura desde el principio hasta el final”. Afirma Marcela Domínguez.
Entre los sabores que ofrece Hawaiian Paradise en sus “Raspados” están: fresa colada, oreo, mango, chinola, fresa, tamarindo, coco, TNT, explosivo (para los que gustan del picante), tequila, chamohicano, grosella, chicle entre otros espectaculares sabores.
También cuentan con carritos móviles disponibles para eventos sociales, familiares, fiestas, convenciones y actividades en general, transportando así el sabor, la frescura y la calidad que caracterizan a Hawaiian Paradise.
Una parte importante de los propósitos del modelo de franquicias de Hawaiian, es el motivar a emprendedores y público en general a iniciar su propio negocio fácilmente, creando un punto comercial de Hawaiian Paradise, quienes tan sólo en méxico tienen ya más de 1,000 puntos comerciales.

La Sociedad Dominicana de Urología Inaugura Sala de Presidentes de la Institución

Fue creada para preservar la memoria histórica de los galenos que han prestado servicios a la entidad


La Sociedad Dominicana de Urología celebró un elegante coctel en las instalaciones de Taboo Bamboo, para dejar inaugurada la sala de Presidentes de la institución. El Dr. Pablo Mateo, actual Presidente de la Sociedad creó la sala para preservar la memoria histórica de los galenos que han prestado servicios a la entidad, donde destacados médicos Urólogos han dado sus aportes a la sociedad.


Mateo agradeció el apoyo recibido en sus dos períodos de dirección y expresó “Honrar a quien honor merece, es dar paso a la creación de una institución cada vez más sólida y fortalecida preservando los valores que engrandecen a los médicos que dignamente representan a nuestra sociedad”.


Fueron entregadas placas a cada uno de los que han ejercido como presidentes para ser colocadas en sus respectivos consultorios, no sin antes realizar un minuto de silencio por los fallecidos.
La maestría de ceremonia fue realizada por el destacado comunicador Reyes Guzmán, quien destacó la vida de cada uno de los urólogos a quienes se les realizó el reconocimiento.


La decoración fue realizada por Noel Contreras, creando un ambiente elegante en azul y dorado a juego con las invitaciones entregadas, cortinajes azules con toques florales de lirios calas, hortensias azules, bromelias y velas como parte de la ambientación.


El Dr. Mateo dio la bienvenida a todos los presentes, expresando la satisfacción por los dos períodos que ha precedido en la sociedad de urólogos y por ser uno de los presidentes más notados, así como también se dio a conocer el lanzamiento oficial de la pagina web, donde se podrá ver las actividades pasadas y futuras la cual también fue parte de la actividad.

Franco & Acra Tecniseguros Realiza Lanzamiento De Sistema Inteligente De Salud


Franco & Acra Tecniseguros, líder en el corretaje de seguros, realizó para sus clientes y relacionados, el lanzamiento del Sistema Inteligente de Salud, S.I.S.
La Lic. Laura Acra, vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la empresa, en las palabras de apertura explicó que “con este nuevo sistema, nuestros clientes podrán tener acceso las 24 horas del día a su programa de seguros de salud, verificar el estatus de sus reclamaciones, generar reportes con el detalle de afiliados, entre otras ventajas”. Luego cedió las palabras a la Lic. Marisol Guzmán, Directora de Seguros de Personas, hizo mención de todas las iniciativas que se han desarrollado a lo largo del año para agregar valor a los clientes, como parte del enfoque de innovación y calidad en el servicio, y por último la Lic. Patricia Pierre, 2do Vicepresidente de Personas realizó una proyección de las iniciativas futuras.


Dicho lanzamiento fue realizado en las instalaciones del Restaurant M Kitchen, con una demostración de la herramienta para dar a conocer las opciones de este nuevo servicio que es libre de costos para los clientes de la empresa.
Sobre Franco & Acra Tecniseguros
Es una empresa de corretaje de seguros líder en la RD, con 38 años de experiencia en el mercado asegurador. Es corresponsal de Marsh, corredor de seguros no.1 en el mundo, y mediante el cual facilita acceso a los servicios de consultoría de gestión humana provistos por Mercer, subsidiaria de Marsh.


Esta empresa está dotada de profesionales altamente calificados, apasionados con el servicio y la excelencia, que velan por la mejora continua de los procesos a través de un sistema de calidad diseñado en base a estándares internacionales, conjugado con una gestión de tecnología que facilita la puesta en marcha de iniciativas que garantizan la satisfacción de nuestros clientes.


En el 2010 fue reconocida como “Empresa más admirada” en su categoría por 6to año consecutivo, según encuesta realizada por Revista Mercado. También, fue seleccionados dentro de las “Mejores empresas para trabajar” en 2 ocasiones.

ADOPEM Reconoce Empleados en Celebración 29 Aniversario

La parte artística fue amenizada por un repertorio de las mejores canciones interpretadas por Héctor Acosta (El Torito).


Decenas de empleados con buen desempeño durante el primer semestre de este año fueron premiados con pergaminos, electrodomésticos y dinero en efectivo, en el marco de la fiesta de celebración del 29 aniversario del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM y ADOPEM-ONG.
A la actividad, efectuada en el Hotel V Centenario, incluyó las palabras de bienvenida de su Vicepresidenta Ejecutiva, licenciada Mercedes Canalda de Beras-Goico, quien expresó su satisfacción por los aportes de esa organización al desarrollo del sector de la micro, pequeña y mediana empresa.


La licenciada Canalda de Beras-Goico dijo que con este año fue renovado el compromiso con los empleados y con los clientes, para contribuir con el empuje de las micro, pequeñas y medianas empresas que constituyen el sustento de miles de familias dominicanas.
En la celebración del 29 aniversario de ADOPEM se dieron cita, Ricardo Canalda, Miembro del Consejo de Directores; Eva Carvajal, Vicepresidente de Negocios; Sonia Reyes, Vicepresidente de Finanzas; Fernando Pérez, Vicepresidente de Operaciones; Ivelisse Fernández, Gerente de Gestión Humana, y María Estela Terrero, Gerente de Seguros.


Entre las categorías que se les entregó premio están: Empleados Destacados del Área de Operaciones y Servicio al Cliente, Empleados Destacados del Área Administrativa, Empleados Destacados del Área de Negocios de los Programa Microempresa, Grupos Solidarios, Pequeña Empresa y Rural.
Estas premiaciones se realizaron bajo un riguroso proceso de evaluación que contempló tanto los logros alcanzados de los empleados en el Banco durante el 1er. Semestre del año 2011 como sus cualidades personales. Los empleados reconocidos expresaron su agradecimiento y compromiso con la misión del Banco.

Enrique Iglesias llega a la República Dominicana Para el Gran Cierre Hoy del Verano Presidente

El cantante español se reunió con la prensa dominicana este miércoles en el restaurante Sophia´s para hablar y dar detalles de su presentación de este viernes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.




Llegó el pasado miércoles a la República Dominicana el artista español Enrique Iglesias e inmediatamente comunicó su emoción por estar de regreso al país para formar parte de uno de los grandes eventos del año, el cierre del Verano Presidente 2011.
Iglesias sostuvo un encuentro con la prensa en el restaurante Sophia’s Bar & Grill, en Piantini, para dar algunos avances sobre su presentación del próximo viernes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
El cantante español tendrá a Pitbull como invitado especial y el puertorriqueño Tito El Bambino formará parte de la cartelera artística de la noche. El DJ Omar Andino estará en escena también
En todo momento Enrique mostró un gran interés en su presentación en la República Dominicana y dijo que se ha mantenido atento a todos los detalles con respecto a la producción del evento.




Esta semana se dieron a conocer varios elementos con los que contará este evento del Verano Presidente, que cuenta con la producción de Bravo Entertainment. Las puertas del Estadio Olímpico estarán abiertas a partir de las 4:00 de la tarde.
Más de 300 agentes de seguridad y múltiples accesos permitirán una mayor comodidad al público. Además, el espectáculo contará con una alta tecnología audiovisual que Enrique Iglesias a utilizado durante su gira mundial.
Luego de su actuación de este viernes, Enrique Iglesias comenzará la segunda parte del tour en Estados Unidos, junto al internacional Pitbull y Prince Royce. Su más reciente producción ha sido todo un fenómeno mundial gracias a los éxitos Tonight, I Like It, Dirty Dancer y Ayer, entre otros. Además, el español fue la portada de este mes de la revista 40 Principales de su país natal.
Las boletas para el concierto están a la venta en Uepa Tickets. Este evento cuenta con el Co-patrocionio de Claro, Samsung Smart TV, Volkswagen, Coca Cola, Induveca, Pizza Hut y Seguros Banreservas.

IDACON Inaugura “2do. Congreso Internacional Sobre Fiscalización y Control de Obras” en Punta Cana

“El rol de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en la fiscalización de Obras Públicas” es abordado por la doctora Licelotte Marte de Barrios.


Punta Cana. - Higüey.- Con el tema “El rol de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana en la Fiscalización de Obras Públicas” a cargo de la doctora Licelotte Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, el Instituto Dominicano de la Construcción (IDACON) inauguró anoche su 2do. Congreso Internacional sobre Fiscalización y Control de Obras”, en las instalaciones del complejo turístico Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana.


Las palabras de apertura del evento, inaugurado bajo el lema “Por la Identificación y Mitigación de Riesgos en la Gestión Construcción” estuvieron a cargo del presidente del IDACON, ingeniero Juan Ramón Mella Flores, quien destacó la importancia del mismo que se realiza con el propósito de aportar a los grupos multidisciplinarios que laboran en el área de control y fiscalización de obras públicas y privadas de las herramientas necesarias para eficientizar el uso de recurso en la gestión construcción, identificando y mitigando los riesgos de desvío en los mismos.


Resaltó que el evento que se realiza cada año tiene entre sus objetivos velar por la transparencia y correcto uso de los recursos invertidos en las Obras de infraestructuras públicas y privadas mediante actividades de capacitación.
Además de la doctora Marte de Barrios, en el evento participaron el doctor José Rafael Vargas, senador de la República; el ingeniero Luis Salazar Zuñigas, Presidente del Instituto Mexicano de Auditorías Técnicas; de Ecuador ingeniero Gonzalo Garzón Troya, Consultor Internacional para Inversión Pública; ingeniero Ramón Núñez Ramírez Comunicador; ingeniero geólogo Osiris de León, miembro de la Academia de Ciencias; licenciado Luis Emilio Núñez, Economista, Productor de Televisión y Presidente de L. Núñez y Asociados, entre otros destacados especialistas del sector público y privado.


En la actividad participaron especialistas de la Construcción, Finanzas y el Derecho, bajo el lema “Por la Identificación y Mitigación de Riesgos en la Gestión Construcción”. Los expositores disertaron sobre tópicos que afectan a una de las tareas humanas más sujeta a variables y que inciden de manera directa en sus costos.

El Instituto Dominicano de Auditores de la Construcción, Inc. (IDACON), es una organización creada bajo el marco de la Ley 122-05, con el objetivo de agrupar y capacitar a profesionales multidisciplinarios en el oficio del control y fiscalización de obras públicas y privadas en el país.

IESEC Human Celebra el 1er. Open Coaching RD

El congreso de coaching ejecutivo se celebró durante dos días en el hotel Meliá Santo Domingo.


Con la finalidad de abrir un espacio de análisis para ejecutivos, donde pudieran aprender herramientas de coaching que les permitan alcanzar sus metas profesionales y llevar a la empresa a un óptimo rendimiento, IESEC Human, International Coaching School y el Grupo Alto Rendimiento Humano celebraron el 1er. Open Coaching República Dominicana, con la participación de expositores nacionales e internacionales.
El Open Coaching contó además con un panel en el que varios ejecutivos dominicanos testimoniaron lo que el coaching ha logrado en sus empresas. En el mismo participaron José Luis Alonso, del banco BHD; Mercedes Canalda, del banco ADOPEM; Isis Abreu, de Distribuidora Corripio; Sandra Mesa, de B. Braun Medical y el coach español José Manuel Benavent.


“Es un estilo de vida, de aprender a escuchar, de crear empatía y ser humilde para poder ayudar a las personas a hacer su trabajo”, dijo José Luis Alonso.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Nancy Marrero , directora IESEC en RD, quien presentó a la consultora Marta Salazar, Global Manager de España y Portural, que disertó sobre el tema “Coaching: Una herramienta de gestión empresarial”. Salazar analizó las herramientas para aumentar la implicación, motivación y rendimiento de los integrantes de las organizaciones, con el fin de aumentar su situación competitiva en el mercado. Después concluyó su participación con el taller “Un enfoque hacia el alto rendimiento ejecutivo”.


Peter Garrido, Coach experto del International Team Talent de IESEC Human, dictó el tema “Entrena tu mente empresarial” y afirmó que detrás de una empresa exitosa está una mente empresarial programada para generar valor y talento en sus clientes y colaboradores, para así crear riqueza no sólo económica en el entorno.

José Manuel Benavent, presidente del Grupo Alto Rendimiento Humano y de Iesec Human, tuvo a su cargo la ponencia-seminario El poder de las emociones I y II donde reveló que la inteligencia emocional se está convirtiendo en una de las competencias individuales más importantes para las empresas tanto en la selección de personal como en los procesos de desempeño de las funciones asignadas en el puesto de trabajo y la satisfacción personal.


En el cierre del evento, Nancy Marrero agradeció a los prensentes, a los conferencistas y a los patrocinadores ARS Palic, AFP Siembra, Distribuidora Corripio, Lipton y el Hotel Meliá Santo Domingo. Posteriormente invitó a los interesados a una tarde de consultoría gratuita para empresas enfocadas al coaching y la inteligencia emocional.
Sobre IESEC Human: Es una empresa internacional, pionera en República Dominicana ofreciendo servicios especializados de coaching y formación como la Certificación Internacional de Coaching. http://www.iesec-human.com/.