Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 11 de noviembre de 2017

Unidad de Oncología Onco 5 Ofrece Encuentro a Pacientes Sobrevivientes de Cáncer

La actividad sirvió para estrechar lazos de amistad entre las pacientes y el personal que trabaja día a día para ofrecer un mejor servicio.
Santo Domingo.- Con el objetivo de orientar a la mujer a tomar más conciencia para que cuide de su salud a tiempo, la Unidad de Oncología “ONCO 5”, del consorcio DOCAMED, ofreció un encuentro a sus pacientes sobrevivientes de cáncer, así como a las que están en tratamiento a propósito de conmemorarse en octubre el mes del cáncer de mama.
Durante esta emotiva actividad las guerreras sobrevivientes de cáncer, pudieron contar sus historias de vida y  hablar de sus experiencias, ya que cada una tiene un mensaje alentador de cómo pudo superar la enfermedad, la cual se puede prevenir con un diagnostico a tiempo si se emplean los protocolos adecuados, permitiendo que las posibilidades de vida aumenten.
El acto estuvo presidido por el staff médico de la Unidad, como los oncólogos clínicos Benis González y Ruth Madera y los cirujanos oncólogos Mario Fulcar y Ricardo Domingo, quien es el director de la Unidad.
La licenciada Gladys Angélica Soto, gerente de ONCO 5, al ofrecer las palabras de bienvenida dijo “ONCO 5 les da una cordial bienvenida a este encuentro con lo cual nos sentimos honrados por confiar en el servicio médico que le ofrecemos. Estamos en las mejores condiciones para atender con nuestra capacidad y experiencia a entender como sobrellevan el peso de la enfermedad”.
En ese sentido destacó que en la actualidad se han desarrollado terapias más dirigidas y menos agresivas. Confiar en que el cáncer se cura es la principal motivación para someterse al proceso; buscar apoyo y compartir la historia del padecimiento ha de ser una decisión para atacar rápidamente el mal, enfocarse en proyectos para realizar el método para darle sentido de valor de la vida, hay que hacerlo con ánimo y cada vez poner un grano de arena en busca de la solución. 

Concluyó sus palabras diciendo “oír el mensaje de las guerreras sobrevivientes de cáncer de mama de la unidad es llenarse de esperanza, alegría y amor, pues en la vida no hay nada más importante que tener la salud, sin ella no se hace nada”.

La actividad sirvió para estrechar lazos de amistad entre las pacientes y el personal que trabaja día a día para ofrecer un mejor servicio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario