Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 11 de noviembre de 2017

UDESA Entrega XXV Premio Hanns Hieronimus a Almonte de Germoso y Wiche García Saleta (In memoriam)

Ingrid Sol, deleitó a los presentes con sus canciones, los presentes disfrutaron de un buffet y otros brindis especiales.
Santiago.- En un emotivo acto la unión Deportiva de Santiago (UDESA) entregó a los destacados deportistas, dirigentes y propulsores, Rosa Amalia Almonte de Germoso y Juan Ulises García Saleta (Wiche), a éste in memoriam, el XXV Premio Hanns Hieronimus que se concede anualmente a personajes destacados en el deporte.
Luego de que el señor Víctor García Sued, leyera la semblanza de  la licenciada Rosa Amalia Almonte de Germoso, los señores Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA; Margarita Jáquez, secretaria de esa entidad y Julia Lora de Hieronimus, entregaron la placa correspondiente a la misma, quien a seguida agradeció la distinción.
Mientras que el dirigente deportivo y comunicador, Guillermo José Saleta Pérez, dijo la semblanza de Wiche García Saleta y los mismos señores, García Musa, Jáquez y doña Julia, hicieron entrega del galardón, al tiempo que su hijo señor Juan Andrés García Smester, expresó las palabras de agradecimiento, él estuvo junto a otros familiares.
En el acto el discurso central lo dijo García Musa, mientras que la artista local, Ingrid Sol, deleitó a los presentes con sus canciones, los presentes disfrutaron de un buffet y otros brindis especiales.
Entre los presentes, además de los mencionados, estuvieron: En la mesa principal, García Musa, Julia Lora de Hieronimus, Margarita Jáquez, la homenajeada Almonte de Germoso, el representante de García Saleta señor García Smester; Radhamés Espinal, director provincia de deportes MIDEREC; Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago; contralmirante José Roberto Muñoz, director del comando conjunto Norte y Héctor de Padua, presidente del Salón de la Fama del Deporte de Santiago.
Otros invitados especiales, Guillermo Ottenwalder, director regional de deportes; Yara Hernández, de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos; Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa; general Germán Fernández Liz, comandante de la Segunda Brigada del Glorioso Ejército Nacional; Manuel Güichardo, representante de la magistrada fiscal de Santiago Luisa Liranzo; Olivia Liz, encargada del ministerio de la mujer; Héctor Grullón Moronta, de los fundadores de la UDESA, entre otras personalidades.
Historial de los galardonados: Almonte de Germoso, es una destacada dirigente olímpica de Santiago, actualmente es Tesorera de la Federación Dominicana de Taekwando, miembro de la Academia Olímpica Dominicana y secretaria del Comité Permanente del Salón de la Fama de Santiago (SAFADESA).    
Fue Presidente de la UDESA, ocupó la dirección de deportes del Ayuntamiento de Santiago, ha participado de la sesión de la Academia Olímpica en Grecia y en los programas de Mujer y Deportes del Comité Olímpico Internacional.               
Mientras que García Saleta, nació en Santo Domingo el 25 de octubre del año 1925 y entra a la dirección del movimiento deportivo en 1962, fue exaltado al Pabellón del Deporte Dominicano como propulsor en el Ceremonial del año 1990.
Fue Presidente del Comité Olímpico Dominicano y Secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación en 1981, dirigió organizaciones deportivas formadas por campesinos en la región Sur del país.  

Como atleta se destacó en baloncesto, deportes acuáticos, caza, pesca y del buceo submarino, además de propulsor de los veleros. Ideólogo de la construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y de la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 que, según los entendidos, marcaron el desarrollo del deporte en el país.  

La actividad, realizada el pasado jueves en el salón Marién, del Gran Almirante, Hotel & Casino, fue apoyada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Cervecería Nacional Dominicana, ingeniero Pantaleón Salcedo & Asociados, Ministerio de Deportes y Recreación, Solutech, Agua Aries, Alcaldía de Santiago y la Corporación de Préstamos Nordestana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario