Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 14 de abril de 2024

Centro Cultural Banreservas presenta libro de arte con fotos de Teatro Guloya

La publicación presenta 129 fotos artísticas de Mariano Hernández, resume la exposición Gayumba: la magia en escena, presentada en marzo pasado en CCBR

Servicio de Prensa

Ante decenas de actores, directores de teatro, figuras veteranas y cruciales del escenario, el Centro Cultural Banreservas presentó el libro de arte que resume la exposición fotográfica sobre el Teatro Guloya, ofrecida en marzo pasado en ese espacio cultural de Ciudad Colonial.

Mijail Peralta Rodríguez, gerente de Cultura del Banco de Reservas, sostuvo que la presentación del libro celebraba, además, el éxito de la III Temporada de Teatro Banreservas, que el mes de marzo ofreció 25 funciones de seis obras a casa llena, con una cartelera basada en las mejores obras de teatro independiente ofrecidas en 2023, una de ellas con una función extra a petición de público, Contigo, con las actuaciones de Nashla Bogaert y Pepe Sierra.

El gerente de cultura de Banreservas, al presentar la publicación en el patio español del CCBR, sostuvo que se trataba de un acto de íntimo de justicia respecto de Manuel Chapuseaux, Nives Santana y Mariano Hernández.

La publicación presenta 129 fotos artísticas del Teatro Guloya de Mariano Hernández, quien dio seguimiento durante 40 años a las presentaciones de Gayumba en el país y el exterior, en una labor de seguimiento fotográfico como pocas veces se ha registrado respecto del trabajo en escena de un grupo teatral.

Wilson Radhamés Rodríguez, director de comunicaciones y Relaciones Públicas de Banreservas destacó que la III Temporada Teatral tuvo una asistencia de 3. 802 asistentes a la Sala Ravelo, del Teatro Regional del Cibao y del Centro Cultural Banreservas, un récord, que aspira a ser superado en la próxima jornada de 2025.

El ejecutivo de Banreservas anunció que la IV Temporada de Teatro Banreservas será dedicada a quien definió como “una dama del teatro dominicano” que no identificó, pero que generó muchas interpretaciones entre los asistentes ¿De quién se podría tratar?

El director Guillermo Cordero, productor general de la temporada, dijo que, debido al éxito de la jornada escénica, se debe planificar realizar las presentaciones desde los jueves, en lugar de viernes, para poder responder a la demanda de boletas.

Manifestó su esperanza que para el ano entrante pueda estar en servicio el Centro Cultural Banreservas del Cibao para que se pueda sumar a los escenarios de la Temporada. El nuevo centro cultural se monta en el edificio que ocupaba tradicional Hotel Mercedes, de Santiago.

Manuel Chapusaux, fundador de Teatro Guloya agradeció la publicación del libro de arte, diseñado por Samanta Sánchez Franco, con la corrección de Salvador Tavárez, impreso por Editora Amigo de Hogar y la III Temporada de Teatro BR,de la cual dijo se basó en obras de independientes y consideró que hoy es el evento teatral más importante de marzoy del año.

Chapuseaux abogó para que la Temporada se institucionalice y sostuvo que se trata ya del evento más importante del teatro de cada al año recoger y presentar lo mejor de la cartelera teatral del año anterior.

Al acto de puesta en circulación asistieron Salvador Pérez Martínez, actor, declamador y director, en cuyo honor se montó la III Temporada de Teatro Banreservas, además de Iván García, director, actor y dramaturgo y público general, asi como el sociólogo y folkorista Dagoberto Tejeda, entre otras personalidades.

El libro (que técnicamente es un catálogo de la exposición fotográfica Guloya, la magia en la escena), tiene 111 páginas, y contiene imágenes a color y blanco y negro. La publicación fue entregada a todos los asistentes al acto, celebrado en el patio español del Centro Cultural Banreservas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario