Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 14 de abril de 2024

Acroarte y RTVD establecen alianza para el Premio al Mérito Periodístico 2024

La ceremonia será transmitida el martes 23 de abril a las 10 de la noche a nivel nacional por el Canal 4, bajo la conducción de los talentos de la televisora, Lisette Selman y Carlos Alfredo Fatule.

Santo Domingo.- Como parte de su compromiso como televisión pública de difundir y promover la identidad cultural de la República Dominicana, Radio Televisión Dominicana (RTVD) se une a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para la producción y transmisión de la décima tercera edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2024, gala que será dedicada al maestro de la locución Rubén Camilo.

La ceremonia será transmitida a nivel nacional este 23 de abril a las 10 de la noche por el Canal 4, bajo la conducción de la veterana comunicadora Lissette Selman y el destacado showman dominicano Carlos Alfredo Fatule. El galardón que organiza Acroarte desde el 2012 premia el trabajo de los periodistas y comunicadores de connotada trayectoria en el país, además de reconocer a figuras de diferentes sectores de la sociedad que han realizado aportes sustanciales en sus respectivas áreas.

La presidente de Acroarte, Wanda Sánchez, aseguró que con este acuerdo se brinda un gran respaldo al ejercicio ético y objetivo en la comunicación, a quienes trabajan bajo los criterios de excelencia profesional apegados a los buenos valores de la sociedad. Indicó que es “parte de nuestra misión impulsar acciones que nos permita agregar valor a los actores del arte y la cultura nacional”.


“Nos satisface enormemente recibir este gran respaldo de RTVD, a través de su director general Iván Ruiz, que desde hace varios años apoya esta iniciativa y nos permite obtener una mayor connotación en la celebración de nuestra gala. Será una noche muy especial, de reconocimiento a los comunicadores más destacados de la República Dominicana en la crónica de arte, así como de personalidades que hacen grandes aportes a la cultura y el periodismo desde otros sectores a la sociedad”, explicó Sánchez.

De su lado, Iván Ruiz, director general de RTVD, destacó que el objetivo principal del canal estatal es servir de medio de difusión de los principios y valores que sustentan la sociedad, y ofrecer producciones que suman calidad a la televisión dominicana como vehículo de difusión de la identidad cultural de la nación.

“Todo nuestro respaldo para Acroarte y esta iniciativa tan importante y loable, que busca reconocer a nuestros pilares de la comunicación y destacar el trabajo de grandes dominicanos que han aportado al país desde distintos sectores y son referentes en nuestra sociedad”, explicó Ruiz.

El Premio Acroarte al Mérito Periodístico es uno de los galardones más importantes que se otorgan en el ámbito de la comunicación y el periodismo. Cada año, la Asociación de Cronistas de Arte reconoce la labor de los profesionales del sector, destacando su compromiso con la verdad, la ética y la calidad en su trabajo.

En esta edición 2024 serán reconocidos los periodistas Marino Guzmán por Santo Domingo; Isabel Cordero por la filial de Florida, Birmania Ríos, por la Filial de Nueva York, y la periodista Nelly Mirabal, por la filial de Santiago. Mientras, el maestro de la locución Rubén Camilo, miembro fundador de Acroarte, recibirá el máximo galardón.

En el marco de este evento, el gremio también otorga reconocimientos especiales a personalidades del periodismo y otros actores de la vida pública nacional por sus aportes vinculados al arte y la cultura. En ese sentido, figuras como Osvaldo Santana, Huchi Lora, Miguel Franjul, José Rafael Lantigua, la pintora Elsa Núñez, la escritora Soledad Álvarez, la filántropa Melba Segura de Grullón, los empresarios Héctor José Rizek y Pepín Corripio, entre otros, han sido parte de las ceremonias pasadas.

La décimo tercera edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico será celebrada el próximo 23 de abril en el Hotel Catalonia Santo Domingo con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular Dominicano, Ministerio de Turismo, Grupo Mercasid y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), bajo la producción general de Acroarte y Andrickson Carvajal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario