Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 8 de abril de 2020

Fudautismo celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo


Es pionera con 25 años trabajando tanto en las terapias como la educación de niños que viven bajo esta condición.
Santo Domingo.- Recientemente fue celebrado el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una jornada para sensibilizar sobre este trastorno que afecta la capacidad de las personas para comunicarse e interactuar con los demás.
En ese sentido la doctora Ada Drullard, presidenta  de la Fundación Dominicana de Autismo (Fudautismo), pidió a los padres que están pasando la cuarentena, ante la pandemia mundial Covid-19, junto a sus hijos cuidar de ellos y disfrutar en familia de estos momentos especiales en casa.
Recordó que el objetivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo es dar a conocer estos trastornos para combatir los prejuicios y la discriminación que afectan a las personas con autismo y conseguir su plena inclusión en sociedad.
Destacó que la Fundación Dominicana de Autismo es pionera con 25 años trabajando tanto en las terapias como la educación de niños que viven bajo esta condición.
“En estos momentos de crisis reiteramos el pedido de las autoridades de quedarse en casa porque nuestros hijos nos necesitan hoy más que nunca”, señaló la doctora Drullard especificando que a través de las redes sociales y la pagina web de la institución http://fundaciondominicanadeautismo.org/ ofrecen seguimiento y ayuda para la población.
Asimismo en las redes sociales de Facebook e Instagram (@fudautismo) continúan los servicios de Diplomado Evaluación y Diagnostico, talleres y escolaridad virtual.
Además la Fundación Dominicana de Autismo  ante la imposibilidad de hacer su acostumbrada celebración de la fecha por los momentos de emergencia que vive el mundo, está asumiendo el llamado de pedir que este dos de abril todos  los que se identifiquen con esta causa suban una foto con un atuendo azul  usando el hashtag #apesardetodosoyazul
Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un tipo de trastornos neurobiológicos, eso significa que el origen está en el cerebro y las conexiones neuronales.
Se calcula que 1 de cada 160 niños tiene un TEA, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es difícil saber cuántas personas en el mundo tienen algún trastorno autista, ya que no todos los países disponen de recursos para detectarlo, pero algunas asociaciones hablan del 1% de la población mundial (más de 70 millones de personas).

Sobre la Fundación dominicana de Autismo
Es una institución sin fines de lucro, creada bajo el amparo de la ley 520 e incorporada mediante el Decreto 386-97 del Poder Ejecutivo emitido el 4 de Septiembre de 1997. Los miembros de esta organización son los propios padres y madres de niños con Autismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario