Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 8 de abril de 2020

El Arte, Nuevo Pasajero en Mao


La Asociación de Choferes y Pintores de Mao invitan a abordar esta experiencia y disfrutar una nueva forma de hacer turismo.
Mao, provincia Valverde.- La Asociación de Choferes y Pintores, conjuntamente con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible (TCS), idearon iniciar un proyecto turístico de moto-taxi culturales, o “Margaritas’’ como popularmente se les conoce en este pueblo, vestidas de arte alusivas al orgullo local y características del pueblo en el que ofrecerán una ruta en diferentes puntos del pueblo.
La idea central de esta iniciativa es fomentar el turismo extranjero y local con un producto novedoso y autóctono que dará a conocer los lugares más emblemáticos que caracterizan esta ciudad. Por esto, se ha diseñado una ruta donde el usuario podrá aprender más sobre su historia, sabores y costumbres visitando lugares como el Parque Santo de Hatico, Asociación de Bananeros Santa Cruz, Fortaleza Benito Monción, Parque a los Héroes y Mártires de Valverde, Complejo Deportivo “Mao 97’’, ASFAVAL: Asociación de Artesanas/os de Valverde, Catedral Santa Cruz, y el Parque Amado Franco Bidó.
De la mano de pintores reconocidos de esta noble tierra, por el momento y con la intención de integrar más con el tiempo, seis margaritas han sido intervenidas  en su armazón con pinturas alegóricas a los arrozales, canales de riego, Batalla de la Barranquita, Sapo Bogaert, las pintorescas Abechisas y los bellos atardeceres.
Joel González, Rafael Tejada, José Barrera, Alberto Arias y Miguel Ángel Heredia, son los nombres de los artistas protagonistas que, encontraremos detrás de estas pinturas, quienes colectivamente con los choferes, forman parte de este grupo, con el propósito fundamental de trabajar de manera organizada para elevar su calidad de vida y unas 15 familias que dependen de ellos.
Es importante destacar que además este proyecto, que cuenta con el apoyo del INFOTEP, servirá para mejorar el servicio que diariamente ofrecen las “Margaritas” a la comunidad, ya que los choferes sirven también como guías de la ruta, como resultado de un proceso de capacitación y entrenamiento constante lo que resulta en una mejor experiencia a los usuarios que utilicen sus servicios.
La Asociación de Choferes y Pintores de Mao invitan a abordar esta experiencia y disfrutar una nueva forma de hacer turismo.
El Turismo Comunitario Sostenible es una herramienta para visibilizar la identidad local desarrollándolo en productos turísticos que puedan contribuir a incrementar el turismo en la zona, al mismo tiempo que fortalece el orgullo comunitario.

Esta provincia es conocida como ‘’la ciudad de los bellos atardeceres’’, y esto se manifiesta en las expresiones artísticas del diario vivir de su gente, lo que es también muy arraigado es el orgullo hacia las grandes batallas independentistas que ocurrieron en estas tierras, como la del 14 de Marzo, y que se recuerdan en sus monumentos colocados en las calles principales de esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario