Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 18 de abril de 2020

Al ritmo caribe Salime Caram estrena sencillo “E’ Bonito”


La artista escogió la fecha del 16 de abril para su lanzamiento a través de todas las plataformas digitales, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Voz.
República Dominicana.- La cantante dominicana Salime Caram lanza su primer sencillo inédito: “E' Bonito”. Una canción alegre que admira la belleza, el amor y la libertad: esencias de la vida; y cuya base rítmica puede encontrarse en los Congos de Villa Mella, patrimonio intangible de la humanidad.
Salime Caram y la co-autora de este tema, Gigi Mota, nos invitan a celebrar la libertad del amor en todas sus expresiones a través de palabras sencillas y profundas dichas con el lenguaje urbano y auténtico del hablar popular. Con la colaboración de Jean Cuevas en el arreglo musical y la producción, y los aportes de Guy Frometa como co-productor, baterista e ingeniero de mezcla, esta canción resalta la fusión que es parte de nuestra esencia dominicana.
En la canción también se aprecia el aporte y los colores que le otorgaron los músicos que colaboraron con la obra: Edgar Molina en la percusión, Peter Nova en el bajo, Luis Payan en las guitarras, Sandy Gabriel en el saxofón, Ernesto Núñez en la trompeta, José Flete en el trombón y Gigi Mota en los coros.
“E´ bonito” marca el inicio de una nueva etapa en la carrera musical de Salime Caram, quien interpreta esta pieza de forma exquisita, tierna y convincente, llevándonos a un encuentro sentimental en estos tiempos de soledad y reflexión.  Además, con esta producción reafirma sus raíces culturales y las muestra al mundo para su disfrute, precisamente en momentos en que esa alegría nos es tan necesaria.
Es oportuno destacar que la artista escogió la fecha del 16 de abril para su lanzamiento a través de todas las plataformas digitales, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Voz, ya que a lo largo de su trayectoria musical, Salime se ha destacado también por sus aportes a través de su Estudio Vocal como instructora de canto y coach vocal.
Salime Caram, cantante dominicana, presenta una versátil propuesta musical caracterizada por la fusión de ritmos que toman prestado tanto de la música latina como del jazz. Su voz pura y profunda, potente y dulce, hace de cada canción una obra propia, inteligente y auténtica.
Salime se inició en la música desde temprana edad con los estudios del violín y canto clásico. Estudió Psicología Clínica, ejerció como maestra de música durante siete años, y completó una Licenciatura en Interpretación de Música Popular en el British and Irish Modern Music Institute de Londres graduándose con los más altos honores.

En el 2019 lanzó su EP Homenaje a Mercedes Sosa, resultado de un hermoso concierto en Santo Domingo, el cual tuvo una acogida tanto del público como de la crítica de todos los amantes del legado de “La Negra.” Entre sus últimas presentaciones se destacan “Las Divas del Jazz” en el Hard Rock Café, La fiesta de la Música, Fiesta Sunset Jazz, entre otras. En Abril del 2020 lanza su primer sencillo inédito "E' Bonito". Actualmente se encuentra dirigiendo su Estudio Vocal Salime Caram, trabajando en la grabación su próxima producción, y cantando en diferentes escenarios del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario