La estrategia de captación del cliente alemán no solo pasa por la rehabilitación de las zonas turísticas, sino que es esencial ampliar al número de camas de calidad del destino, a través de la creación de nuevos hoteles.
El desarrollo sostenible y los atributos asociados a la
marca Lopesan forGood se conviertenen un elemento diferencial muy valorado por
las nuevas generaciones de turistas alemanes
La primera jornada de la feria ITB de Berlín, es
aprovechada por el equipo de IFA by Lopesan Hotels para establecer nuevos
contactos que ayuden a tratar de incrementar su cartera de activos en Europa.
Berlín.- La estrategia
para la captación del cliente alemán en Gran Canaria, desplegada por Lopesan
Hotel Group en la feria ITB de Berlín, se centra en los espectaculares
atributos que presenta su propuesta hotelera en la isla, después de realizar
una inversión de más de 200 millones de euros en la rehabilitación de su
portafolio de productos. Actualmente, el foco de la compañía se centra en la
ampliación del número de camas de calidad del destino, a través de la creación
de nuevos hoteles en la exclusiva de Meloneras.
El desarrollo sostenible, la apuesta por
las políticas verdes y la presentación de la marca Lopesan for Good se
consolidan como uno de los elementos diferenciales más valorados por las nuevas
generaciones de turistas alemanes, que están dispuestos a condicionar su
elección, a la hora de planificar sus vacaciones, en función del cumplimiento
de unos estándares medioambientales contrastados. Entre los aspectos más
valorados durante las reuniones profesionales celebradas en la primera jornada
de la feria berlinesa, destacan el objetivo fijado por el Grupo Lopesan para
alcanzar la descarbonización de su actividad, en los próximos 5 años, la
inversión de más de 50 millones en la creación de parques eólicos y huertos
fotovoltaicos o la certificación de casi la mitad de las frutas y hortalizas
consumidas en los hoteles de la isla, tienen su origen en la Finca de Veneguera
y poseen la garantía de productos de Km 0.
El cliente alemán es el número uno para
el Grupo Lopesan en Canarias, destacó el director general de la División
Hotelera del Grupo Lopesan, José Alba, y “confiamos en que lo siga siendo, ya
que, actualmente supone un tercio del volumen de negocio para la compañía”. La
recuperación del mercado alemán es una sensacional noticia, señaló José Alba al
presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y al consejero de
Turismo, José Carlos Álamo, pero insistió en la necesidad de “ser más
analíticos y no conformarnos únicamente con la paulatina mejoría registrada
tras la pandemia, ya que hay una diferencia de casi 200.000 viajeros teutones
en relación a 2023 y 2017. El reto debe ser que todos esos potenciales clientes
vuelvan a confiar en la isla para sus vacaciones”.
Además de la rehabilitación de la planta
hotelera, José Alba abogó por la mejora de las infraestructuras de las zonas
turísticas, así como la generación de unaofertacomplementaria atractiva y
continuar promocionando la gastronomía local como seña de identidad. “El
cliente alemán no es un huésped de todo incluido, sino que sale de los hoteles
y genera riqueza para el destino”, apuntó José Alba, que remarcó la importancia
de continuar apostando por un modelo en el que se cuiden los reclamos naturales
de la isla yestimular fenómenos como el turismo activo, ya que son “una tabla
de salvación en relación con otros destinos competidores, en los que los
viajeros no salen del hotel porque no hay nada que hacer fuera”.
IFA by Lopesan Hotels capta nuevos activos
La presencia del equipo comercial de la
marca IFA by Lopesan Hotels en la ITB ha sido de lo más provechosa, ya que han
tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, las virtudes de algunas
herramientas tecnológicas que son susceptibles de ser implementadas en los
hoteles de Alemania y Austria, beneficiándose de estas innovaciones para
mejorar el rendimiento de los inmuebles que forman parte del portafolio.
Precisamente, los integrantes de la
oficina de Berlín han podido establecer nuevos contactos profesionales para
tratar de incrementar la cartera de negocio de IFA by Lopesan Hotels en
Alemania, Austria y el resto de Europa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario