Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 11 de marzo de 2024

Embajada Dominicana en Cuba rinde homenaje póstumo al embajador Frank Hans Dennenberg

Durante la celebración del Día Nacional, fue realizado un homenaje a la bachata dominicano, que inició con un audiovisual, una exposición de baile y luego una presentación del cantante Joe Vera.

Santo Domingo.- La Embajada de la República Dominicana en Cuba rindió un homenaje a la memoria del fenecido diplomático dominicano Frank Hans Dannenberg Castellanos, en el marco de la celebración del Día de la Independencia Nacional, ceremonia en la que fueron expuestos los valores dominicanos, el arte, la cultura la música, el turismo y la producción agropecuaria.

En la ceremonia, el embajador dominicano Flavio Amaury Rondón de Jesús presentó un audiovisual con la biografía del diplomático dominicano, quien falleció el 24 de enero del 2023, en Canadá, durante el ejercicio de sus funciones, como jefe de la misión dominicana.

El embajador Rondón de Jesús definió a Dennenberg Castellano como un hombre alma noble, un verdadero guerrero que luchó contra las grandes adversidades de la vida y gracias a los estudios, al trabajo honesto, a la paciencia y perseverancia pudo abrir los senderos del éxito.

Lo calificó como un patriota, que puso en alto la bandera dominicana en todos los escenarios en los que le tocó representar al país, actuando a la altura de finos conocimientos diplomáticos.

“Hans fue un ejemplo de entrega, de sacrificio desinteresado, de amor a su patria y a su familia, así como leal a sus amigos. Además, fue un hombre comprometido con el bienestar social, un ser humanitario que ayudaba a las personas sin pedir nada a cambio”, dijo el embajador dominicano.


El embajador Dennenberg Castellanos nació el 23 de enero de 1971, y comenzó su carrera como embajador en la India, concurrente con Tailandia, Malasia, Vietnam, Sri Lanka, Filipinas e Isla Mauricio. Durante sus funciones diplomáticas promovió el comercio dominicano y el turismo en esos países, logrando colocar a la República Dominicana en la agenda comercial de esas naciones.

Posteriormente fue embajador en Rusia, con concurrencia en Bielorrusia, Moldavia, Armenia, Tayikistán, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Mongolia.

En julio del 2023 fue designado por el Excelentísimo Señor Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona embajador en Canadá, donde se destacó por defender los intereses dominicanos y promover lo mejor de la dominicanidad.

Durante la celebración del Día Nacional, fue realizado un homenaje a la bachata dominicano, que inició con un audiovisual, una exposición de baile y luego una presentación del cantante Joe Vera.

La celebración incluyó una promoción del comercio dominicano, del turismo y una exposición sobre el desarrollo económico que ha alcanzado la República Dominicana en los últimos años. En el acto la Embajada recibió como obsequio una escultura del generalísimo Máximo Gómez, preparada por el afamado escultor cubano Pedro Loaces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario