Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 16 de marzo de 2024

ADCS Conmemora 24 aniversario con eucaristía en la Catedral Primada de América

Mirna Pimentel, presidenta de la ADCS afirmó que los periodistas “somos los responsables de defender nuestra pluma, haciendo buen periodismo. El mal periodismo se combate con el ejercicio del buen periodismo”.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), conmemoró el 24 aniversario de su fundación con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, oficiada por su excelencia reverendísima, monseñor José Amable Duran Tineo, Obispo Auxiliar de Santo Domingo.

En la homilía el religioso destacó que el periodista o cronista social es la consciencia de un pueblo porque en el ejercicio de la profesión a que acumula datos para reconstruir la historia de cada día que cuesta mucho sacrificio, pero que tiene un gran valor noticioso.

Durán Tineo expresó que el cronista proyecta el trabajo que realiza a las comunidades a través de los medios de comunicación en interés de que la población se mantenga informada de los hechos importantes que ocurren en el país. 

Mientras que la presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, Mirna Pimentel, afirmó que los periodistas “somos los responsables de defender nuestra pluma, haciendo buen periodismo. El mal periodismo se combate con el ejercicio del buen periodismo”.

Sobre el aniversario de la ADCS, indicó “que en estos 24 años hemos trabajado en pro de la unificación, el apoyo mutuo, poniendo en marcha acciones compartidas y de bien social. Esto nos permite hacer una dinámica de capacitación, estimulando nuestro crecimiento, tanto profesional como personal adecuado a los nuevos tiempos resaltó Pimentel”.

“Esto me hace sentir satisfecha, porque en estos dos años que tengo dirigiendo la ADCS he activado el entusiasmo y la disposición de servicio que nos caracteriza; a la vez que trabajamos para proteger, cuidar, defender nuestra institucionalidad y sentirnos cronistas sociales de corazón”, agregó.

En otro orden, la presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales habló la satisfacción que le genera el compartir los derechos de la mujer que se celebran en este de mes de marzo, por sus grandes luchas y logros.

“Debemos aprovechar la conmemoración del Día de la Mujer para enarbolar nuestras luchas y nuestros logros. Para priorizar el rescate de los valores ético y morales que nos hacen seres humanos de bien”.

La presidente Mirna Pimentel agradeció a Monseñor José Amable Tineo Obispo Auxiliar por su disposición de siempre oficiar las misas de acción de gracias de la ADCS; a la señora Doris de Lama por cantar tan melodiosamente durante el oficio sacramental; y a la monitora de la misa, Blanca González.

A esta conmemoración asistieron Caroll Mueses, Juan Tomas Guzmán, Elizabeth Fondeur y Johanny Polanco quienes forman parte de la directiva; miembros  de la institución; representantes de asociaciones empresariales; así como otros invitados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario