Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 9 de febrero de 2020

Destacan aportes de los Ferreteros al sector de la construcción


Durante celebración del Día del Ferretero.
Santo Domingo.- El Presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE) destacó los aportes que realizan los miembros de esa institución al sector de la construcción en el país, al encabezar los actos con motivo del Día del Ferretero que se conmemora cada 9 de Febrero.
Arturo Espinal dijo que los ferreteros caminan de la mano de los promotores de la construcción, en el levantamiento de importantes obras realizadas por el sector público y el privado.
Espinal hizo los señalamientos al participar en una misa en la Iglesia San Juan Bosco y al participar posteriormente en una ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor a los fundadores de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.
Durante las actividades, Espinal estuvo acompañado de una nutrida delegación de miembros de la Asociación de Ferreteros que le acompañaron en el inicio de las celebraciones del Día del Ferretero.
El acto central de las celebraciones del Día del Ferretero lo constituye la entrega del Botón de Oro al Mérito Ferretero 2020 que será otorgado a Luis O. Mejía, pasado presidente de la entidad, en reconocimiento a sus aportes a la organización.
El acto se realizará este sábado 8 de Febrero, a las 8 de la noche en la sede central de la Asociación Dominicana de Ferreteros e incluye también la entrega del Broche de Oro a la Trayectoria Meritoria” que se otorgará a Juana Colón Villegas, secretaria ejecutiva de la entidad durante 27 años.
Los actos de celebración incluyeron una rueda de prensa en la sede central de la Asociación de Ferreteros, en la cual, el ingeniero Arturo Espinal denunció alzas en los principales productos de la construcción.
Espinal dijo que el cemento aumentó en este mes un 10% y las varillas subieron en Diciembre del 2019 un 5%, lo que constituye un duro golpe a la construcción, que se ve un poco estancada por el año electoral que ahora viven los dominicanos.
Se informó que el acero de construcción que en el mes de Noviembre se cotizaba al ferretero en  RD$44,500, ahora  el atado experimentó un aumento de un 5%, cotizándose en los actuales momentos al ferretero a RD$47,000 por atado, llegando al consumidor final a RD$2,300 pesos el quintal de varilla.
   El cemento experimentó un aumento a principio de este año de un 10%. A comienzos del año se   cotizaba a RD$315 al consumidor final y en los actuales momentos se está cotizando a RD$350 pesos la funda de cemento.
Con motivo del Día del Ferretero, la Asociación Dominicana de Ferreteros Inc.  realizó un extenso programa de actos para conmemorar ese acontecimiento entre sus miembros.
El pasado sábado 8 de Febrero se entregó en la sede central de ASODEFE el Botón de Oro al Mérito Ferretero 2020 que se otorgará a su pasado presidente, Luis O. Mejía, reconociendo sus aportes a la institución.
En la actividad se entregó el “Broche de Oro a la Trayectoria Meritoria” a Juana Colón Villegas, Socia Honorífica de Asodefe y actual Secretaria Ejecutiva de la Asociación Dominicana de Ferreteros por su dedicación y lealtad a la Asociación de Ferreteros donde trabaja desde hace varios años. 
A la misa y ofrenda Floral asistieron los dirigentes de la asociación, Constantino Ramírez, vicepresidente, Bolívar Mejía, tesorero,  José Pigueiras, secretario general, José Félix, vocal, Elvis Cid,  Ingeniero Erubén Peña, presidente de la Cooperativa y Luis O. Mejía, , entre otros.

Los actos programados con motivo de la Semana del Ferretero incluyeron el día 3, la visita de la Directiva al Hogar de ancianos Divino Niño, una rueda de prensa el día 4 en la sede de la institución, un almuerzo con los Pasados Presidentes de la entidad en su local el miércoles 5 a las 12:00 m.
Los días 6 y 7 se realizaron intercambios deportivos de softball, dominó y billar en el play número 2 del Centro Olímpico a las 7:00 p.m. y en la Terraza del club de Asodefe a partir de las 7:00 p.m. respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario