Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 9 de febrero de 2020

Centro León inaugura la exposición Ser Oscar de la Renta


La muestra sobre la vida y la obra del diseñador dominicano estará abierta al público hasta el domingo 19 de abril del 2020 en las instalaciones del Centro León, en Santiago. 
Santiago.- Fundación Eduardo León Jimenes, Centro León y Grupo Puntacana inauguraron la exposición Ser Oscar de la Renta, en homenaje al admirado diseñador dominicano, en un acto que contó con la presencia de familiares y representantes de la firma de diseño de modas creada por este dominicano universal.  
“Hoy el Centro León es Oscar de la Renta, invitando a todo aquel que por aquí pase, a conocer el legado de un hombre fuera de serie, un hombre que supo interpretar su cultura y pudo ir estructurándola junto a las culturas que iba conociendo, haciéndose un ciudadano del mundo, desde el mundo, y para el mundo”, dijo María Amalia León de Jorge, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes.
Haydée Kuret de Rainieri, en representación del Grupo Puntacana, expresó que esta exposición no se trata solo del Oscar famoso e internacional, artista, que podía intercambiar con reyes o primeras damas, presidentes, famosos. “Se trata también de ese Oscar que amaba la gente, compartir, disfrutaba ser dominicano: se enorgullecía de ser dominicano”.
“Oscar era esencialmente dominicano. Él, en su vida profesional, fue a Francia, a España. Sus creaciones de moda lo llevaron varias veces a Rusia, especialmente por la Ruta de la Seda. Donde quiera que estuviera, sin importar cuán lejos estuviera, nunca estuvo lejos de aquí”, comentó Alex Bolen, CEO de Oscar de la Renta.
Moda, filantropía y dominicanidad
La exposición, que está enmarcada en el programa Grandes Maestros del Centro León, se desarrolla en cinco momentos espaciales que muestran las distintas dimensiones de Oscar de la Renta, como ser humano y como profesional de las artes. Estos espacios son: Oscar es celebrado; Oscar Renta Fiallo es Oscar de la Renta; En el taller todo es inspiración; I’m just an island boy: Oscar es transnacional, y Esencias de un legado: Ser Oscar de la Renta.
En la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León se exhiben 50 vestidos originales del diseñador. Algunos creados para figuras internacionales como Hillary Rodham Clinton, Laura Bush, Barbara Pierce Bush, Sarah Jessica Parker, Oprah Winfrey y Taylor Swift. Y otros creados para personalidades dominicanas cercanas al diseñador.
Asimismo, la muestra integra documentos y objetos de carácter documental, fotografías personales del diseñador, 60 portadas de revistas y libros, videos con entrevistas a familiares, personalidades del arte y la cultura vinculadas a Oscar de la Renta, cámaras y accesorios de la Colección Eduardo León Jimenes de Etnografía y obras de arte de colecciones propias y cedidas en préstamo de colecciones privadas e instituciones nacionales e internacionales.
Este Proyecto expositivo ha contado con la colaboración de prestigiosas instituciones, entre otras: The Metropolitan Museum of Art (The MET), Kent State University Museum (KSUM), George W. Bush Presidential Library and Museum, Fashion Institute of Technology, Young Fine Arts Museums of San Francisco, The Estate of Antonio Lopez and Juan Ramos, Museo Bellapart, Museo Fernando Peña Defilló y Archivo General de la Nación.
Esencias y sabores 
En su propósito de mostrar todas las facetas de la vida de Oscar de la Renta, la exposición incluye, además, un laboratorio de esencias que permitirá a los visitantes vivir una experiencia sensorial con los aromas afines a Oscar de la Renta en la producción de perfumes.
Asimismo, la exposición contará con el programa educativo Conocer a Oscar de la Renta. En diferentes lugares de  la institución se encontrará una variedad de dispositivos educativos accesibles a los diferentes públicos, tales como: guía de visitas para público general, familias y docentes, además de otros materiales para enriquecer la experiencia en la sala.
Mientras, la cafetería del Centro León abordará las preferencias del diseñador en la gastronomía dominicana, tanto en su menú como en una selección de acuarelas inspiradas en estos platos dominicanos expuestas en sus paredes.

Este proyecto expositivo cuenta con el auspicio de: Grupo Puntacana, Cervecería Nacional Dominicana, Citi Private Bank, Banco Popular Dominicano, Editora Listín Diario, Visa Internacional, Aeropuerto Internacional del Cibao, Synergies Corporation, Fundación Propagás y Excel.
El Centro León informó que las personas y grupos interesados en participar en visitas guiadas para la exposición, pueden reservar a través del sitio web: centroleon.org.do.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario