Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 15 de febrero de 2020

Claro organiza Conferencia sobre la Revolución Digital en el Periodismo


Invitó a los asistentes a no temer a los cambios que supone la era digital y a entender las oportunidades que proporciona la evolución, que se reflejan incluso en la interacción con las audiencias.
Santo Domingo.- Como parte del compromiso de ser una empresa habilitadora de cambios y promotora de la evolución tecnológica, Claro realizó un encuentro con representantes de diferentes medios de comunicación, para ofrecer una conferencia sobre la Revolución Digital en el Periodismo, de la mano del experimentado y reconocido periodista español Gumersindo Lafuente.
A partir de su experiencia en medios como El País, El Mundo, SOITU y, actualmente, como director adjunto del medio digital eldiario.es, el periodista compartió lo que considera son los principales retos y oportunidades que presenta esta era de transformación digital al periodismo tradicional, en la que los individuos están más conectados y tienen la oportunidad de aumentar el alcance de sus mensajes, así como de tener un mayor acceso a la información. Lafuente es considerado como precursor del periodismo digital en España y es reconocido por su práctica periodística en la dirección de los medios de comunicación más influyentes de ese país.
A través del tema el “éxitos de los fracasos”, Lafuente invitó a los asistentes a no temer a los cambios que supone la era digital y a entender las oportunidades que proporciona la evolución, que se reflejan incluso en la interacción con las audiencias. Asimismo, se refirió a las denominadas noticias falsas (fake news), expresando que siempre han existido, la diferencia radica en que la tecnología las ha amplificado.
Sobre el tema de la posibilidad de que los medios impresos pierdan relevancia, Gumersindo Lafuente destacó que quizás no desaparezcan en su totalidad, pero “lo importante es el trabajo del periodista, no el soporte”, expresó.
Esta conferencia contó con la presencia de los principales ejecutivos de Claro Dominicana, quienes expresaron el continuo compromiso de la empresa de generar conversaciones que impulsen la innovación y el desarrollo tecnológico. Igualmente, conversaron sobre los buenos resultados de la empresa en el 2019 y sus objetivos estratégicos planificados para el año 2020. Destacaron la inclinación hacia decisiones de inversión enfocadas en la implantación de plataformas y de infraestructura innovadoras, que a su vez posibiliten el desarrollo de mejores oportunidades para todos los sectores productivos del país.

Para Claro, es de relevancia continuar siendo líder en innovación y tecnología, con la capacidad de anticiparse a las necesidades y demandas de esta era de la hiperconectividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario