Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 24 de agosto de 2018

Sociedad Dominicana de Pediatría celebra Septuagésimo Primer Aniversario


La cena se celebró en el marco de la XII Jornada Nacional de Pediatría, que coincidió justamente con la celebración del Día Nacional del Pediatra.
Santo Domingo.- En un ambiente de camaradería y esplendor, la Directiva de la Sociedad Dominicana de Pediatría celebró su Septuagésimo Primer Aniversario con la tradicional cena de gala dedicada a los pasados presidentes, a la que fueron invitados los presidentes de filiales y profesores nacionales e internacionales.
El doctor Edgar Allan Vargas, presidente de la Sociedad, dio la bienvenida a los invitados resaltando que es un honor para él y el equipo directivo 2017-2019 ser anfitriones del aniversario de la primera sociedad médica especializada del país.
La noche transcurrió entre anécdotas y risas, momentos que sirven para estrechar lazos de amistad de la directiva y presidentes de filiales con los pasados presidentes de la Sociedad Dominicana de Pediatría. 
La cena se celebró en el marco de la XII Jornada Nacional de Pediatría, que coincidió justamente con la celebración del Día Nacional del Pediatra. El encuentro se realizó con un toque de encanto en las instalaciones del Restaurante Mesón de la Cava.

Acerca de la sociedad de pediatría
La Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) es la institución científica más antigua de nuestro país. Fue fundada por los pioneros de la Pediatría Dominicana, en la sala de consulta del Hospital de Niños Ramfis, de la ciudad de Santo Domingo, el 20 de julio de 1947. Su primera junta directiva fue integrada por los pediatras: Alberto Peguero, Rafael Miranda, Jaime Jorge, Rafael Santoni, Aquiles Rodríguez y contó además con la presencia de Emil Kasse Acta, quien en ese momento era estudiante de medicina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario