Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 24 de agosto de 2018

Dirección General de Contabilidad capacita auditores Cámara de Cuentas


Estos pasos demuestran el  compromiso de la entidad de guiar y apoyar en materia de normativa contable a las instituciones, para generar información financiera que nos eleva a estándares internacionales.
Santo Domingo.- La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), realiza una capacitación dirigida a los auditores de la cámara de cuentas sobre el Manual para Elaboración de Estados Financieros emitido por esta entidad, en el marco del proceso de sensibilización en todas las instituciones públicas sobre la importancia y beneficios del uso de esta normativa para producir información financiera de calidad conforme a estándares internacionales.
Esta jornada además incluye realización de ejercicio práctico de la aplicación del Manual con las informaciones financieras de la DIGECOG correspondiente al periodo 2017.
Durante la presentación, el director de Procesamiento Contable licenciado Mauro Aquino al expresar unas palabras en representación del director general licenciado Rufino Acosta Luciano dijo que esta entidad está comprometida a producir informaciones de calidad y oportuna para la rendición de cuentas y la toma de decisiones.
Manifestó que la República Dominicana vive un momento transcendental en materia de contabilidad pública con el lanzamiento de este documento que establece un sólo formato para la presentación de los estados financieros, enfatizando en la políticas, criterios y características cualitativas en la que se sustentan la generación de informaciones financieras de propósito general.
Asimismo, señaló que actualmente en este proceso también se están capacitando desde el mes de julio  las Instituciones del Gobierno Central, Descentralizadas y Autónomas, de la Seguridad Social y Gobiernos Locales.
La presentación fue realizada por el director de Nomas licenciado Janel Andrés Ramírez, quien explicó que estos pasos demuestran el  compromiso de la entidad de guiar y apoyar en materia de normativa contable a las instituciones, para generar información financiera que nos eleva a estándares internacionales.

En el contenido de este Manual se describen y presentan las partes que conforman los Estados Financieros, así como las políticas y criterios para su preparación; las características relevantes; el esquema de presentación; los modelos ilustrativos de los estados aplicables a las instituciones públicas y de las notas correspondientes; un estado comparativo entre el presupuesto y la ejecución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario